Celebrando la glamorosa premiere de Blanca Nieves y los Siete Enanos

Descubre más sobre el estreno de una de las películas más importantes en la historia de Disney.

Todo mundo ama la premiere de una película. La alfombra roja, la emoción en el ambiente y la ansiedad por ver a las estrellas y sus fabulosos vestuarios. Hoy en día hay premieres cada semana, pero en la edad de oro del cine, una premiere era un evento realmente importante. No hay mejor ejemplo de esto que la premiere de Blanca Nieves y los Siete Enanos.

carthay_circle_theatre

Fue en 1937 cuando el primer largometraje animado de Walt Disney se estrenó en el Carthay Circle en Los Ángeles. La sala estaba llena y más de 30.000 personas se reunieron en la entrada solo para ser parte de la historia.

snowwhitepremiere_walt_lillian.jpg

Las grandes estrellas de aquel entonces acudieron al estreno, incluyendo a Shirley Temple, Charlie Chaplin, Marlene Dietrich, Ginger Rogers, Cary Grant y George Burns. Por supuesto, los invitados más especiales fueron Walt Disney y su esposa, Lillian. En la fotografía se puede apreciar lo elegante que Walt asistió, con un look que nunca pasa de moda (traje negro y bufanda blanca).

dwf569249SMALL

La premiere fue el epítome del glamour de Hollywood, pero también marcó uno de los momentos más importantes en la historia de Disney. Blanca Nieves y los Siete Enanos no fue solo el primer largometraje de la compañía, fue un gran éxito que marcó el camino para las todas las películas de Disney que hoy conocemos.

113012_FS_SnowWhite75thAnniversary__5

Blanca Nieves y los Siete Enanos también marcó la primera vez que el merchandising  fue producido y lanzado junto con la película. Esta campaña que fue llamada Blanca Nieves y los Siete Estilistas (brillante, ¿cierto?). Se trataba de peinados, incluyendo sombreros, inspirados por los diferentes personajes dela película. En la imagen puede verse a Lucille Ball modelando el sombrero de “Principe Encantador”.