11 cosas que no sabías acerca de Enredados

Uno de los nuevos clásicos de Disney también tiene sus secretos escondidos. Descúbrelos.

Rapunzel ha sido la inspiración de muchos para salir al mundo y aprender nuevas cosas. Así que parece indicado aprender más sobre su propia película: Enredados. Estos son 11 datos que seguro no sabías acerca de uno de los nuevos clásicos de Disney:

1. Enredados fue la primera película de Disney basada en un cuento de hadas completamente animada por computadora.Tangled-Facts-50También fue la película número 50 en la historia de Disney. Un enorme honor.
2. El director de Enredados, Nathan Greno, comenzó su carrera en Disney como artista de medio tiempo para Mushu, en Mulán.11-Tangled-Facts-SurpriseTambién trabajó en Tierra de Osos, La Familia del Futuro y Bolt.
3. Los artistas se inspiraron en el mundo real cuando diseñaron el mundo de Rapunzel.Tangled-Facts-CastlesEl reino fue inspirado por el monte Saint Michel y el valle escondido fue inspirado por Rocamadour.
4. Los primeros diseños para el personaje de Pascal fueron en color púrpura y azul.11-Tangled-Facts-ColorsEventualmente los artistas eligieron el verde porque lucía mejor con los colores del cabello y el vestuario de Rapunzel.
5. Los animadores se inspiraron en La Cenicienta y Pinocho.11-Tangled-Facts-LookSobre todo en lo que respecta al lenguaje corporal, es tan sutil que a veces es difícil notarlo. Con todo, eso es lo que le da a Enredados la esencia de cuento de hadas que todo el mundo ama en los clásicos de Disney.
6. Los padres se parecen a la hija.11-Tangled-Facts-ParentsAl contrario de como ocurre en realidad, Rapunzel vino primero y sus padres fueron diseñados después, a partir de ciertos rasgos de su hija. Técnicamente sería incorrecto decir que ella se parece a sus padres, ya que son sus padres los que se parecen a ella.
7. Originalmente, los animadores pensaron en utilizar fuegos artificiales en vez de lámparas flotantes. Tangled-Facts-Lanterns-2La idea de las lámparas fue de John Ripa. El equipo llamó a John Lasseter para presentarle la idea creyendo que le mostrarían algo completamente nuevo. Pero él y su esposa habían lanzado una lámpara al aire en su aniversario en Bora Bora. A pesar de eso, él amó la idea.
8. Los detalles del castillo pueden observarse en toda la comarca.
11-Tangled-Facts-TownLos artistas querían que hubiera una conexión entre el rey y su pueblo. Es por eso que utilizaron detalles de la arquitectura del castillo para construir la aldea. Sin embargo, también necesitaban que el castillo sobresaliera en términos de escala, es por eso que todos los edificios de la comarca son de tres pisos o menos.
9. Una reunión fue la clave para el exitoso atractivo de Enredados.11-Tangled-Facts-FlynnDurante esa reunión, las mujeres del estudio mostraron imágenes de los actores y celebridades que les parecían atractivos. Después hubo una discusión acerca de lo que hacía atractivos a estos hombres. El resultado de esta reunión fue la atractiva apariencia de Flynn Rider.
10. Enredados casi fue una sátira.11-Tangled-Facts-PascalGlen Keane (animador de personajes como Ariel, la Bestia, Pocahontas y Tarzán), fue quien propuso la idea de hacer este cuento de hadas.  Cuando se habló de darle un tono satírico a la película y nombrarla “Rapunzel sin trenzar”, Glen pidió que volviera a su idea original o no haría la película. Se retomó la idea original, él hizo la película y todo salió bien.
11. El desarrollo de Enredados tardó muchísimo tiempo.11-Tangled-Facts-BraidMuchísimo, desde 1937. Rapunzel fue una de las ideas originales que se consideraron después de Blanca Nieves y los Siete Enanos. Otras historias que se consideraron fueron Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta, Peter Pan, La Sirenita y La Bella y la Bestia.