Disney Pixar: primero es con lápiz

Te mostramos ilustraciones de grandes películas Pixar en su etapa de desarrollo.

Las películas de Disney Pixar son mundialmente célebres, en igual medida, por el encanto de sus historias y por el nivel de su animación computarizada. Sin embargo, mucho antes de adquirir “cuerpo” en sofisticados programas de diseño 3D y animación, los personajes de las películas Pixar y los ambientes y decorados en los que se desenvolverán nacen y comienzan a cobrar vida en sencillos dibujos hechos a mano; lo que en cine se llama arte conceptual.

En otras palabras, primero es con lápiz. Muy pocos tienen la oportunidad de ver estas piezas creativas, el verdadero origen de lo que varios meses más tarde se verá en la gran pantalla, animado y con la voz de actores famosos.

Aquí te mostramos una selección de interesantes bocetos de arte conceptual que te harán recordar las mejores películas de Disney Pixar.

 

Bocetos Disney Pixar - BichosBichos (1998)

 

Bocetos Disney Pixar - Toy StoryToy Story (1995)

 

Bocetos Disney Pixar - Cars 2Cars 2 (2011)

 

Bocetos Disney Pixar - Monsters IncMonsters Inc. (2001)

Bocetos Disney Pixar - ValienteValiente (2012)

 

Bocetos Disney Pixar - Monsters UniversityMonsters University (2013)

 

Bocetos Disney Pixar - Toy Story 3Toy Story 3 (2010)

 

Bocetos Disney Pixar - Wall-EWall-E (2008)

 

Bocetos Disney Pixar - Los IncreíblesLos Increíbles (2004)

 

"The Good Dinosaur" tells the story of Arlo, a lively Apatosaurus with a big heart who sets out on a remarkable journey, gaining an unlikely companion along the way—a  human boy. Directed by Peter Sohn ("Partly Cloudy") and produced by Denise Ream ("Cars 2", "The Good Dinosaur" opens in theaters Nov. 25, 2015. ©2014 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Un Gran Dinosaurio

¿Reconociste en estos trazos a los paisajes y protagonistas de tus películas más queridas? ¿Cuál de estas obras de arte elegirías para colgar en tu habitación?