10 cosas que probablemente no sabías sobre Los Increíbles

Conoce algunos hechos curiosos acerca de esta fascinante película.

Fue en 2005 cuando la familia Parr salvó al mundo en la pantalla grande, sin embargo todos recordamos la historia de la familia de superhéroes como si la hubiéramos visto ayer. Mientras esperamos la nueva secuela, veamos algunos detalles curiosos sobre la primera película. Estos datos poco conocidos acerca de Los Increíbles son casi tan interesantes como la habilidad de costura de Edna Moda.

1. Edna Moda está doblada por el director de la película: Brad Bird.

1_Edna_close

Él grabó la voz de Edna como versión provisoria. A Pixar le gustó tanto el resultado que decidieron usar ese doblaje en la versión definitiva de la película.

2. Los animadores legendarios de Disney, Frank Thomas y Ollie Johnston, tienen cameos en la película.

2_incredibles_frank_ollie

Frank y Ollie, que pertenecieron a los Nueve Ancianos de Disney, brindaron sus voces para sus personajes en la película.

3. Los superpoderes de cada personaje están basados en su personalidad.

3_Incredibles_philosophy

Mr. Increíble es el pilar fundamental de la familia, por eso su poder es la superfuerza. Como madre, Helen es tironeada en todas las direcciones pero nunca se quiebra. Su poder es la elasticidad. Violeta es una adolescente tímida, lo cual la hace totalmente compatible con la invisibilidad. Finalmente, la supervelocidad de Dash coincide con su hiperactiva personalidad de hermano menor.

4. Síndrome tiene un gran parecido con el director de la película.

DC_10cosasqueprobablementenosabíassobreLosIncreíbles_comb_800x500

Lou Romano, director de arte de la película, señala que los ojos, el rostro y la intensidad, tienen una similitud considerable con el director. Por supuesto, los rasgos de Síndrome son levemente más marcados.

5. Durante la primera secuencia de lucha contra el crimen, el mapa en el GPS de Mr. Increíble está basado en los alrededores de la sede principal de Pixar.

5_gps

Una ojeada a un mapa de Emeryville, el vecindario de las oficinas centrales de Pixar, muestra que incluso algunos nombres de calles son idénticos.

6. Es la primera película de Pixar en usar principalmente humanos como personajes protagónicos.

6_229427_10150243853011055_2451529_n

A raíz de ello, los animadores de Pixar tuvieron que desarrollar tecnología completamente nueva para replicar el comportamiento de los músculos en el cuerpo humano.

7. Como en todas las películas de Pixar, los animadores escondieron dentro de la película una referencia al salón de clase A113 del Instituto de Artes de California.

“A113” moment in THE INCREDIBLES. ©Disney/Pixar.  All Rights Reserved.

“A113” moment in THE INCREDIBLES. ©Disney/Pixar.  All Rights Reserved.

A113, que rinde homenaje al salón del Instituto de Artes de California en el que muchos de los principales animadores de Pixar tomaron clases, aparece en la secuencia en la que la señora Increíble está intentando identificar la ubicación de Mr. Increíble en la guarida de Síndrome en la isla. Descubre más acerca de A113: el misterioso código de Disney•Pixar.

8. Holly Hunter, la voz de la señora Increíble, realmente se aprendió el significado de todos los términos de lenguaje de piloto usado en la secuencia del avión.

8_The-Incredibles-Appreciation-Helen-Parr

Los animadores tuvieron que adaptarse a la intensidad de Hunter al leer los diálogos.

9. Al momento de estrenarse, Los Increíbles era la película más larga de Disney Pixar, con una duración de 115 minutos.

9_Mr.-Incredible-showing-off-his-uniform

Hoy, es la segunda película más larga de Disney Pixar después de Cars.

10. Los Parr viven en Metroville, que es una combinación entre Metropolis y Smallville.

10_1614461_10152475960516055_451494506_o

La combinación de las dos ciudades famosas de Superman, parecía un nombre adecuado para el hogar de Mr. Increíble y su familia.