Publicidad

Detrás de los amienemigos de Disney

Se aman y se odian. Son los peores rivales o grandes aliados para la aventura. Conoce qué esconde la ciclotímica relación de algunos de tus personajes favoritos.

 

Si los romances de Disney son los más románticos de todos, las historias de los amienemigos de Disney, sin duda son las más alocadas y divertidas que existen. Analiza a fondo la extraña relación que hay entre estos personajes:

 

Carl y Kevin

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img1

Al principio, Carl no quería saber nada con Kevin, el majestuoso pájaro que creía haber inventado para engañar a Russell. Es que él confiaba en que nada podría interponerse en su deseo de llevar su casa hasta Paradise Falls, y mucho menos un enorme pájaro con nombre de niño, ¡que encima es hembra! Pero, hacia el final de Up: una aventura de altura, Carl arriesga su vida para ayudar a Kevin a volver con sus crías.

 

Wall-E y M-O

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img2

Podría decirse que M-O es un robot obsesivo de la limpieza y Wall-E, un experto en contaminación. Es natural, entonces, que por momentos quiera limpiarlo del mapa, ¿verdad? Pero  con el tiempo, M-O se vuelve un gran compañero de Wall-E y Eva… luego de haber eliminado todos sus microbios, claro está.

 

Woody y Buzz Lightyear

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img3

La relación entre Buzz y Woody es una de las bases de la trama de Toy Story: son amienemigos por naturaleza. Su historia es un clásico: el chico nuevo, muy cool, aparece en escena y capta la atención de todos, dejando de lado al viejo líder del grupo. Por suerte, más allá de los celos, Woody es bueno y se da cuenta de Buzz puede convertirse en un gran aliado.

 

Lumiere y Dindón

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img4

Estos dos objetos encantados parecen ser totalmente opuestos, pero son una parte vital de la historia de La Bella y la Bestia. Aunque la actitud de “no me importa nada” de Lumiere suele ofender los “refinados” modales de Dindón, a la hora de quebrar el hechizo de su castillo, se unen y se vuelven mejores amigos.

 

Víctor y Edgar

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img5

Edgar no era muy amigo de Víctor, sino que más bien estaba desesperado por ser su compañero en la Feria de Ciencias. Pero cuando descubre que Víctor le devolvió la vida a su perro Sparky, se convierte en lo único de lo que Edgard puede hablar. Además, la increíble aventura que atraviesan juntos en Frankenweenie  hace que su amistad resulte inevitable.

 

Kuzco y Pacha

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img6

Decir que Kuzco y Pacha no se llevan bien es un eufemismo. Después de todo, Kuzco estaba tratando de destruir la “pequeña ciudad” de Pacha para construir su palacio. Pero, luego de vivir algunas experiencias cercanas a la muerte, estos dos personajes entienden que la única manera de sobrevivir es hacerse amigos y trabajar juntos. ¡Son amienemigos de alto riesgo!

 

Bagheera y Baloo

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img7

Estos dos tiernos personajes difieren en un tema muy importante: qué hacer con Mowgli. Mientras que Baloo cree que puede enseñarle a vivir en la selva, Bagheera no está tan seguro de que sea un buen plan. Pero, al final del día, ambos quieren lo mismo para este “cachorro humano”: su bienestar. Por eso, lo que los une es mucho más fuerte que sus diferencias.

 

Miko y Percy

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img8

Miko y Percy no empiezan su relación de la mejor manera. Ambos quieren comerse todas las galletas y ninguno ha dominado el arte de compartir. Ni que mencionar que uno es una malcriada mascota y el otro es un mapache salvaje. Pero para cuando John Smith y su tripulación deben volver a Inglaterra, Percy y Miko forjan una gran amistad basada en su principal coincidencia: su amor por la comida.

 

Criki y Mushu

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img9

Son completamente opuestos: Criki prefiere seguir las reglas, mientras que Mushu es más bien… espontáneo. ¿Cómo terminan siendo amigos? Ambos aman a Mulan, por supuesto. Por eso deciden trabajar en equipo en lugar de enfrentarse, y juntos ayudan a salvar a China. Gran historia, ¿verdad?

 

Maximus y Flynn

sna_n15_analyzingdisneyfrenemies_img10

Estos dos personajes comienzan siendo enemigos acérrimos. Flynn roba la corona, Maximus intenta recuperarla… típico de grandes rivales. Pero, al final, se unen por su amor por Rapunzel. Además, nada es más efectivo para iniciar una amistad que una persecución por el bosque, ¿no?