Publicidad

Todo empezó por…

En el cumpleaños n.° 85 de Mickey Mouse, recuerda a los ratones más queridos de Disney, aquellos que, sin éxito, intentan robarle el trono al mejor amigo de Walt.

 

Walt Disney una vez dijo: “Solo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón”. Nadie quiere jugar a ser el abogado del diablo, pero la verdad es que hay demasiados ratones en el universo de Disney. Entonces, ¿de cuál está hablando? ¿Quién está dispuesto a crear una hipótesis sobre el tema? ¡No levanten la mano todos a la vez!

 

Todo empezó por…

…¿Timoteo?

sna_n19_itallstartedwitha_img2

Es uno de los primeros ratones de la historia de Disney, lo cual lo convierte en un gran candidato para convertirse en merecedor de semejante honor. Pero cuando trabajas con (y para) el maní, es difícil convertirse en el dueño del “gran queso”.

 

…¿Gus y Jaq?

sna_n19_itallstartedwitha_img3

Los más grandes pequeños ayudantes de Cenicienta merecen un fuerte reconocimiento por su trabajo (y por escapar ilesos del gato negro). Pero como la frase hace referencia a que todo empezó con un ratón y no con dos, hay que descartar a este diminuto dúo dinámico.

 

…¿el cameo de un ratón?

sna_n19_itallstartedwitha_img4

Se ganó todos los puntos por salvarse del malvado Scar, pero con aproximadamente 46 segundos de fama, no se puede decir que este pequeñito sea el candidato a llevarse el premio.

 

…¿Bernardo y Bianca?

sna_n19_itallstartedwitha_img5

¡Estos dos son lo más! Donaron el diamante más grande del mundo a un museo, ayudaron a una niña huérfana a encontrar una nueva familia y encima forman parte de una sociedad secreta dentro de las Naciones Unidas. Sin dudas merecen el Nobel de la Paz, pero no es seguro que puedan ganar el trono de Disney.

 

…¿La Rata Rizzo?

sna_n19_itallstartedwitha_img6

Con su gran personalidad, Rizzo le puede hacer creer a cualquiera que todo empieza y termina en él. Pero seguramente Walt tenía a alguien más animado en mente…

 

…¿Rata-touille?

sna_n19_itallstartedwitha_img7

A Remy le juega en contra ser una rata, pero merece un gran reconocimiento por su buen paladar. El pequeño chef sumó puntos, ¡pero no los suficientes para ganar!

 

…¿Rat-igan?

sna_n19_itallstartedwitha_img8

Para terminar con las ratas candidatas, esta es la más mala de todas: Ratigan. Perdón, pero los chicos rudos se quedan afuera. Vaya a solucionarlo con el hada madrina…

 

…¿Rhino?

sna_n19_itallstartedwitha_img9

Parece un ratón, pero en realidad es un hámster. ¡Fuera!

 

…¿Lirón?

sna_n19_itallstartedwitha_img10

En sí cumple con todas las características de los ratones, pero tiene la tapa de una tetera como sombrero. Entonces… no. Mejor no.

 

…¿Monterey Jack?

sna_n19_itallstartedwitha_img11

Monty, como lo llaman sus amigos Chip y Dale, tiene ese encantador acento australiano que le suma varios puntos. El problema es que su obsesión por el queso hace que sea un poquito disperso…

 

Todo empezó por… ¡Mickey Mouse!

Walt Disney, Mickey Mouse

¡Bingo! ¡Tenemos un ganador! El simpático, buen amigo y romántico de Mickey. Travieso a medio tiempo y mascota de tiempo completo, Disney no existiría sin este pequeño ratón. Gracias a Mickey por mantener, incluso a 85 años de su nacimiento, siempre vivo al niño que todos llevan dentro de su corazón.