Publicidad

El diccionario del fútbol según Disney

No todos conocen el complicado lenguaje del fútbol, pero tranquilo, aquí están los personajes de Disney para darte una mano (o mejor dicho, un pie). 

 

Hoy es un buen día para recordar los fundamentos del fútbol. Más que los fundamentos, algunas de las jugadas clave. Digamos que estamos viendo un partido muy importante con muchos amigos que no saben nada de fútbol y el relator del juego utiliza términos tan complejos que hasta parece que habla en otro idioma.

Lo que sí entendemos todos son las películas de Disney. Las entendemos muy bien. Por eso hemos relacionado algunos términos futbolísticos con algunos momentos de las películas de Disney. Las analogías no son perfectas, pero seguro que servirán para todos entiendan mejor el complicado lenguaje del fútbol.

 

Pérdida de pelota

Football_Abu

Es un término bastante común, pero si quieres saber cómo luce un jugador después de perder la pelota, fíjate en Abu, él lo explica muy bien.

 

Offside

Football_Emperor

Uno de los peores momentos en el fútbol es cuando el delantero de tu equipo está solo frente al arco rival listo para anotar y descubres que la jugada no vale: ha caído en la terrible trampa del offside.

 

Se durmió

RollyGif2

Esta expresión se utiliza cuando un jugador está tan confiado que ni siquiera se da cuenta cuando otro jugador le saca la pelota. Lo mismo que hizo Rolly al llevarse este sándwich.

 

Lo están bombardeando

Football_Herc1

Esto es lo que se dice cuando el arquero recibe muchos disparos de un delantero y se siente como Hércules frente a la Hydra.

Football_Herc2

Pero a veces la situación se complica y ya no es solo un jugador que dispara muchas veces, sino muchos jugadores los que disparan, y ahora el arquero se siente como Hércules frente a la Hydra de muchas cabezas.

 

Gambetear

Football_Aladdin

Este es uno de los términos más futboleros que hay y se utiliza cuando un jugador es tan hábil que logra escapar de la marca de los rivales con el más preciado de los tesoros: la pelota. Igual que Aladdín y su pan.

 

Se subió a la motocicleta

Football_Dash

Esto se dice cuando un jugador toma la pelota y corre tan rápido como el viento. Igual que Dash.

 

Reventar la pelota

Football_Mulan

Cuando tu equipo está siendo atacado por todos los frentes y el equipo rival se acerca peligrosamente al gol, lo único que quieres es que la pelota esté lejos de tu arco y que la saquen del estadio de una patada. En otras palabras: “que revienten la pelota”.

 

Y por último, el favorito de todos los jugadores: la celebración.

Timon_Disney-Dance-Moves