Publicidad

Las crónicas de Luxo

En cada momento y cada lugar, la pelota de Luxo siempre está. Descubre su aparición en las películas Pixar.

Retrocedamos hasta el año 1986. Mientras que el resto del mundo estaba ocupado con las hombreras y videos de ejercicios, Pixar creó un cortometraje innovador llamado Luxo Jr.

Mucho antes de que Pixar nos sorprendiera con el pelaje de Sulley generado por computadora, el colorido barrio acuático de Nemo y un robot adorable de pocas palabras llamado Wall-E, la animación por computadora era, sinceramente, bastante mala. En aquel entonces, la gente utilizaba los gráficos de computadora para hacer efectos comerciales como logotipos voladores, objetos brillantes y formas extrañas. Sin embargo, John Lasseter y Ed Catmull tenían una misión muy diferente: contar una historia animada por computadora desde el corazón.

CH04_luxo_1.select16.14722

Luxo Jr. es interpretada por dos lámparas de escritorio y una pelota amarilla con una emblemática estrella roja y raya azul. El corto es reconocido como  “el Steamboat Willie de la animación generada por computadora” y obtuvo para Pixar una nominación al Oscar. Hoy en día, la lámpara y la pelota son dos de los iconos más reconocibles de Pixar. Hemos seguido a la pelota Luxo en su recorrido a través de la historia del cine de Pixar:

Toy Story

Luxo_TS-1_Buzz-flies

Buzz cae con estilo justo sobre la pelota Luxo en Toy Story.

Toy Story 2

Luxo_TS-2_Als-Toy-Barn

Al necesita poner en orden este lugar. ¿Puedes ver la pelota en la esquina de la imagen?

Luxo_TS-2_Als-Toy-Barn-2

Ahí está de nuevo, justo al lado de la puerta.

Monsters, Inc.

Luxo_MI

La habitación de Boo es un verdadero cofre del tesoro de Pixar. No hace falta que te digamos en dónde está la pelota, ¿cierto?

Up: Una Aventura de Altura

Luxo_Up

Allí está de nuevo Luxo, en el cuarto más ordenado que cualquier niño haya tenido.

Valiente

Luxo_Brave

¿Puedes ver esta pequeña pelota de Luxo? Una pista: está en la mesa de la bruja.

Monsters University

Luxo_MU

Es curioso cómo el grafiti de un color rojo llameante, se vuelve mucho menos atemorizante cuando la pelota Luxo aparece.

¿En dónde más has visto referencias a Luxo Jr. en las películas de Pixar? ¿Te animas a seguir descubriéndolas?