Publicidad

Lecciones de Pixar para la vida

Además de divertirnos, conmovernos y atraparnos, las películas de Pixar nos brindan enseñanzas muy valiosas para nuestras vidas.

Un grupo de bichos de circo que ayudan a una hormiga a salvar el día. Un niño cuyos juguetes cobran vida cuando él no está cerca. Y dos robots que se enamoran sin haberse dicho nunca más que un par de palabras. Los personajes y películas de Pixar nos provocan todo tipo de emociones. Pero además nos enseñan valiosas lecciones que sin darnos cuenta podemos aplicar en nuestra propia vida:

Nunca sabes a quién puedes estar inspirando.
Pretend-its-a-seed-okayPor eso, haz de cuenta que estás plantando una semilla.

Las primeras impresiones son importantes, pero no lo son todo.Buzz-and-Woody-shaking-handsBuzz y Woody son la prueba de esto.

Aunque creas que no puedes hacerlo…  Puedes hacer lo que sea.Dory-speaking-whale

Como recorrer un océano entero, con un inesperado nuevo amigo, para encontrar a tu hijo. O, incluso, hablar en cetáceo.

Los monstruos tienen más miedo de ti que tú de ellos.
Boo-scares-SulleyEsto mismo se puede aplicar con los chicos malos de la escuela. O al menos eso es lo que decían nuestras madres.

A veces el traje hace al hombre.
Mr.-Incredible-showing-off-his-uniformAsí que ponte tu traje y manos a la obra. Pero no olvides lo que dijo Edna: ¡capas, no!

No importa cuántos años tengas, la gente siempre podrá sorprenderte.Carl-and-Russell-from-UpSe lo suficientemente abierto para permitir que esto ocurra. Aun si eso significa invitar a un niño a una aventura que incluye un perro que habla, una pájaro excéntrico y muchos globos.

Aunque muchas veces no nos guste admitirlo, las madres siempre saben de qué están hablando.Merida-hugging-her-mom-as-a-bear No esperes hasta que la tuya se convierta en un oso para darte cuenta de esto.

Trabajar en equipo tiene muchos beneficios.MU-team-practicing-scaringTrabajar en pos de un objetivo común puede apaciguar las aguas, calmar las disputas y dar origen a amistades de toda la vida.

Apunta alto. Más alto de lo que crees que puedes alcanzar.Remy-looking-at-GusteausTan alto como “una rata como chef profesional de primera clase”.

Estate preparado para improvisar.Eve-and-WallE-in-spaceNunca sabes lo que la vida tiene preparado para ti. Lidia (o vuela) con eso.

Seguro que tú también aprendiste una lección de vida con Pixar, ¡cuéntanos!