Publicidad

Mowgli y Tarzán, dos historias similares

Descubre las diferencias y similitudes entre estos dos “hombres de la selva”.

Ahora que recibimos grandes noticias de Disney y, entre ellas descubrimos el póster del próximo lanzamiento de El Libro de la Selva, recordamos que en Disney hay dos personajes criados por animales y que viven en la jungla: Mowgli y Tarzán.

Esto nos hizo preguntarnos: ¿Son casos similares? ¿Cómo llegó cada uno a la jungla? ¿Qué pasó con ellos? Obviamente tuvimos que ver las películas de nuevo y averiguar qué tan similares o diferentes son estos dos “hombres de la selva”:

El origen
Parece ser que ambos tuvieron malas experiencias con barcos. La familia de Tarzán sufrió una especie de incendio y naufragio, y Mowgli fue encontrado solo, en un cesto sobre un bote. A diferencia de Mowgli, Tarzán aún tenía a sus padres… hasta que Sabor intervino. Mowgli fue descubierto por Bagheera, quien lo llevó a ser criado por los lobos; y Tarzán fue adoptado por Kala, luego de que ella perdiera a su propio hijo en las garras de Sabor.

Tarzán - Papás

El Libro de la Selva - Mowgli bebé

Personalidad
Mowgli y Tarzán son ambos niños felices, sin preocupaciones en el mundo. Son extremadamente felices, a pesar de que tienen mucho de qué preocuparse en la jungla, como el malvado leopardo Sabor o el no menos malvado tigre Shere Khan.

Tarzán - Clavado

El Libro de la Selva - Mowgli y Elefante bebé

Amigos
Ambos tienen buenos amigos, pero el resto de los animales se burlan de ellos por ser diferentes. Ambos se desaniman debido a esto.

Tarzán - Niño

El Libro de la Selva - Mowgli triste

Familia
Tarzán dedica su vida esencialmente a convertirse en el mejor gorila de la historia, y se convierte en el líder de toda la familia. Mowgli fue criado por lobos, pero termina siendo más un amigo que uno de la manada.

Tarzán - Familia

El Libro de la Selva - Mowgli y la manada

Fuerza
No hace falta gritarlo… Tarzán es mucho más fuerte e intimidante. Él es más grande, pero apostamos a que incluso siendo un niño podría vencer a Mowgli, simplemente desarrolló más músculos.

Tarzán - Moviéndose en lianas

El Libro de la Selva - Mowgli escalando

Primates
Ambos tienen encuentros problemáticos con algunos primates (excluyendo a la familia de Tarzán, por supuesto).

Tarzán - Babuinos

El Libro de la Selva - Mowgli peleando con primates

Gatitos
Los felinos tampoco son muy amables en ambos casos, con la excepción del buen Bagheera.

Tarzán - Sabor

El Libro de la Selva - Sher Khan

Valor
Mowgli no puede competir contra la fuerza de Tarzán, pero sí puede hacerlo en valor. Casi nada puede asustar a estos dos muchachos, hasta podrían entrar a la Mansión Embrujada sin pestañear.

Tarzán - Lanza

El Libro de la Selva - Mowgli y Sher Khan

Combate
Las habilidades de combate de Mowgli dejan mucho que desear (salvo la escena del fuego al final de la película). No hay dudas, Tarzán es el rey de la selva.

Tarzán - Peleando

El Libro de la Selva - Mowgli en combate

Presencia escénica
Mowgli puede cantar y bailar como el mejor. Tarzán lo intenta… pero no tiene las habilidades naturales de Mowgli. Quizás le vendría bien pasar un rato con Baloo.

Tarzán y Jane bailando

El Libro de la Selva - Baloo y Mowgli bailando

Chicas
El amor de Tarzán por Jane casi lo lleva de regreso a Londres, y Mowgli es arrastrado a la villa por la chica que llena el cántaro de agua. Veredicto: estos muchachos son muy sensibles cuando se trata de chicas.

Tarzán y Jane

El Libro de la Selva - Niña de la aldea

El Fin
A pesar de que terminan con destinos opuestos (Tarzán y Jane se quedan en la jungla mientras que Mowgli se va a la aldea de los hombres), ambos terminan en el lugar al que pertenecen. Tarzán convenció a su nueva familia de quedarse en la jungla y Mowgli siguió a su corazón para unirse al resto de los hombres en la aldea.

Tarzán y Jane - Final

El Libro de la Selva - Mowgli en el final

¿Cuál de estos “hombres de la selva” es tu favorito? ¡Cuéntanos!