Publicidad

7 cosas que no sabías sobre Winnie Pooh

La mayoría de nosotros creció conociendo a Winnie Pooh, pero antes de eso hubo un mundo en el que este osito no existía… o en el que estaba escondido en el tarro de miel de Walt Disney. Estamos completamente seguros de que la segunda opción es la correcta y por eso, para honrar el trabajo que hizo con Las aventuras de Winnie Pooh aquí te contamos muchos secretos de esta producción.

1- Los libros siempre toman vida en esta historia para que nadie olvide que Winnie Pooh es, de hecho, un libro.  

The-Many-Adventures-of-Winnie-the-Pooh-GIF

2- En Estados Unidos no tuvo un gran reconocimiento (¿será que la miel no es muy buena allí?). Por eso, Walt decidió incluir a personajes con quienes el público americano se pudiera identificar, como Topo…

Gopher-in-his-hole-Many-Adventures-of-Winnie-the-Pooh

3- … y por eso es que Topo se encarga de aclarar que él en realidad no aparece en el libro, pero que está a su servicio. No vaya a ser cuestión de que lo traten de impostor.

2

4- El animador Ralph Wright era el elegido por todos para ser la voz del melancólico Igor por su particular tono, y cuando grabó sus líneas demostró que él era el indicado.

Eeyore-The-Many-Adventures-of-Winnie-the-Pooh

5- Buddy Baker compuso una partitura en la cual cada personaje principal tuviera un instrumento de viento que lo represente: Clarinete bajo para Igor, flauta para Kanga, clarinete para Conejo, oboe para Puerquito, ocarina y cuerno francés para Búho, y el cuerno barítono para Pooh.

The-Many-Adventures-of-Winnie-the-Pooh-group-shot

6- A Walt se le ocurrió que la mejor forma de que el público se enamorara de Pooh no era con una película, sino más bien con cortos. Todo resultó muy bien porque esto le valió un premio de la Academia y ahora todos lo amamos a él y a su pancita tierna llena de miel y amor. 

Winnie-the-Pooh-Blustery-Day-Humming

7 – Aunque Walt murió antes de poder ver los resultados, Richard Sherman, quien escribió la música junto a su hermano Robert, dijo: “Fue algo en lo que él estuvo muy involucrado. Aunque no estuvo ahí para supervisar, Winnie Pooh en el Bosque Encantado fue el último gran logro de Walt”. Finalmente, los tres cortos de Pooh se combinaron en Las aventuras de Winnie Pooh en 1977.

Walt-Disney-standing-with-a-camera

Listo, ahora que terminamos de contarte estos hechos grandiosos ya puedes dejar de decir awww con cara de enamorado.