Publicidad

Los mejores (y los peores) reyes Disney

Aunque lleven coronita no les da miedo embarrarse las manos con tal de salvar el día… o de arruinarlo.

Dicen que a la realeza la juzga la historia, pero aquí en Oh My Disney, decidimos que lo haremos nosotros. En nuestras películas, algunos son unos divinos que siempre defienden a los suyos, pero otros líderes no tanto. Este es el ranking de los reyes Disney:

10- Scar de El Rey León

Scar-being-sassy

Como no pudo ser el rey de las Praderas, terminó manejando un ejército de hienas dementes y se convirtió en el rey más nefasto de la historia de Disney.

9- La Reina de Blanca Nieves y los Siete Enanitos

Villain-Spotlight-Series-Evil-Queen-10

La única razón por la cual no está en la categoría de Scar, es porque ella solo le arruina la vida a Blanca Nieves y no a un pueblo entero, pero convengamos que nadie querría tener a una reina cuya única preocupación sea eliminar a las chicas bellas.

8- Hans de Frozen: Una aventura congelada

Hans-Has-a-Winter-Coat

Tiene más ganas de ser rey que Simba cuando era pequeño, pero más allá de su ambición, no es un mal administrador y sabe tratar a las personas. Si no fuera por que engañó a Anna, un poco lo querríamos.

7- Bestia de La Bella y la Bestia

Prince-Spotlight-Series-Beauty-and-the-Beast-Winter

Este caso es bastante raro porque si lo piensan su supuesto pueblo ni siquiera lo conoce, por lo cual hay que deducir que era el príncipe de un pequeño feudo. De hecho, tampoco actúa como el jefe de sus propios súbditos. Menos mal que llegó Bella para sacarle la bestia de adentro…

6- Sultán de Aladdín

Sultan-and-Jasmine

Parece un abuelo adorable, pero como rey deja mucho que desear. No solo tardó mucho tiempo en darse cuenta de que él solito podría dejar que su hija se case con Aladdín, sino que encima fue muy fácilmente dominado por Jafar.

5- El Príncipe Eric de La Sirenita

Prince-Eric-Disney-Baby-Names

Sabe liderar su embarcación y dominar la locura del mar, y no tiene como objetivo aumentar sus riquezas materiales, sino que es un aventurero lleno de humildad. Además, es hermoso. 

4- Kuzco de Las locuras del emperador

kuzco-dance-emperors-new-groove-e1442601430965

Al emperador que conocimos al inicio de la película lo hubiéramos mandado al ladito de Scar, pero para ser justos hay que decir que luego tuvo una gran transformación y se convirtió en el líder humilde que usa ponchos y que es todo lo que su gente necesitaba.

3- Elsa de Frozen: Una aventura congelada

frozen_elsa_coronation

Al principio le costó, pero… Ahora en Arendelle hay pistas de hielo y esculturas por todas partes, lo que tiene súper contentos a todos. Además, ella sabe muy bien cuándo debe poner en su lugar a alguien.

2- El Emperador de Mulán

Mulan-Li-Shang-Emperor

Es el líder con más clase. Puede ser que esté luchando contra feroces invasores de China o solo conversando con los suyos, él siempre sabe cómo lanzar una frase épica, acomodarse su sombrero y salir caminando para dejarlos a todos con la boca abierta.

1- Mufasa de El Rey León

mufi

Está bien, Simba es ahora el rey y está haciendo un gran trabajo, pero todos sabemos que el verdadero ejemplo de líder de la realeza siempre será Mufasa. Sabio, buen padre y protector de su pueblo, hizo todo por los suyos y marcó nuestras vidas con sus lecciones. 

Ahora dinos, ¿para ti quién es el mejor rey de Disney?