Publicidad

10 cosas que no sabías sobre Pinocho

Como todo buen niño (de verdad) él también tiene muchos secretos.

En 1940, Disney emocionó a generaciones enteras con Pinocho, la historia del muñeco que quería ser un niño de verdad. En honor a toda esa magia y al novedoso trabajo de animación, aquí presentamos diez datos que nadie sabía acerca de esta película.

1- Figaro era el personaje favorito de Walt Disney.

figaro

Walt estaba tan loco con este gatito que hizo todo para que aparezca en Pinocho, pero como eso no le alcanzó, después lo convirtió en el gatito de Minnie al reemplazar su cocker spaniel.

2- Llevó mucho tiempo conseguir que Pinocho fuera perfecto.

pinocho

Tomó 12 artistas y 18 meses conseguir la imagen tierna y adorable de Pinocho que Walt quería. Fue el animador Milt Kahl quien sugirió hacerlo igual que a un niño real.

3- El actor Thurl Ravenscroft interpretó a Monstruo.

monstruo

Conocido por hacer las voces del Capitán en los 101 Dálmatas y el Gato Ruso de Los Aristogatos, entre otros, el actor fue el responsable de hacer esos gritos raros de la ballena.

4- El animador que creó a Figaro se inspiró en un niño malcriado.

figaro malcriado

El pequeñito se ve como un gato cualquiera, pero Eric Larson supo cómo hacer para demostrar su personalidad de niñito malcriado. Un ejemplo de esto es cuando Geppetto le dice que se aleje de su comida… y a él no le gusta nada.

5-  Christian Rub hizo la voz de Geppetto pero también inspiró su imagen.

geppetto

Una vez que el actor se sumó a la producción, los animadores se dieron cuenta de que él era perfecto para usar de modelo real. ¡Es tan abrazable!

6- Los animadores usaron la técnica rotoscopia.

pepe

Para conseguir los movimientos de Pepe Grillo, los animadores le pidieron al actor Val Stanton que camine por un escenario. Luego, usaron la técnica rotoscopia para capturar los cuadros de cada movimiento que hizo.

7- Las distintas versiones de los relojes cucú fueron creadas durante la producción.

cucu

El equipo hizo relojes que funcionen de verdad para que los diseños se sientan realistas. Además, también crearon un modelo del tren de Stromboli. Un equipo muy carpintero, ¿no?

8- Pinocho ganó dos premios de la Academia.

oscars

Fue la primer peli de Disney en ganar el doble premio a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción por “La Estrella Azul”. Recién con Mary Poppins, en 1965, el estudio volvió a recibir el doble premio.  

9- Fue la primera película animada en contar con las voces de actores famosos.

zorros

Dickie Jones (Pinocho), Cliff Edwards (Pepe Grillo), Christian Rub (Geppetto) y Charles Judels (Stromboli) eran todos amigos de la casa para cuando se estrenó la película.

10- Los efectos del agua inspiraron otra famosa película Disney.

agua

John Musker y Ron Clements usaron como referencia las escenas de Monstruo para crear el fondo del mar de La Sirenita.

¿Qué es lo que más te gusta de Pinocho? No nos mientas porque ya sabes cómo es eso de las mentiras y la nariz.