Publicidad

Los momentos Disney más importantes de los 90

Si creciste en esa década sabes que estos hitos cambiaron tu vida.

Como buenos hijos de los 90, Disney fue una influencia enorme en nuestras vidas y no solo porque hayamos nacido casi al mismo tiempo que Simba o porque hayamos crecido a la vez que Andy en Toy Story. Aquí repasamos los mejores momentos de esa fabulosa década que cambiaron la historia de Disney y, por supuesto, la nuestra.

1989 – Disney Hollywood Studios

Hollywood-Studios

Sí, el parque abrió en 1989, pero fueron los niños de los 90 quienes pudieron disfrutar al máximo del tercer parque de Walt Disney World, el fabuloso Fantasmic! y la Rock n’ Roller Coaster, entre otros.

1990 a 1997 – Las tardes Disney

tardes disney

Patoaventuras, Chip y Dale: Los rescatadores, Los Aventureros del Aire, y otros tantos que alegraron tus tardes luego de la escuela y que te tuvieron más de una década tarareando sus canciones.

1991 – El baile de La Bella y la Bestia

bellaybestia

La escena en la que ambos salen al salón y bailan la dulce canción “Bella y Bestia son”, definió el romance de los años 90 e hizo que hasta el más frío se derrita de ternura. ES ÉPICA.

1992 – Un amigo fiel de Aladdin

genio

El Genio es el más genio de la década, el amigo que todos queremos tener como cómplice para cumplir nuestros sueños. ¿Cómo olvidar cuando Aladdin le dice “Genio, eres libre”? ¡GRACIAS POR TANTA MAGIA!

1994 – El ciclo de la vida de El Rey León

ciclo

¿Quién no se emociona con esta apertura? Esta canción y Mufasa nos cambiaron la vida y nos hicieron comprender, desde pequeños, la importancia de nuestras acciones. A pesar de que comienza con la frase “NANTS INGONYAMA BAGITHI BABA” y todos cantamos algo más parecido a “nnnnaaaa cigueñaaaa ala va viiiiii di babaaaa”, eso no significa que no amemos con locura la película.

1995 – Toy Story y el crecimiento de Pixar

toy story

Te das cuenta que estás viejo cuando recuerdas que Toy Story ya tiene 20 años y que la viste cuando estabas en el jardín de infantes. Pero qué lindo fue crecer con todas esas aventuras Pixar, desde Bichos hasta Buscando a Nemo, y haberse recibido casi al mismo tiempo que Andy.

1995 – Goofy e Hijo

goofy

Antes de esta película puede que no hayamos entendido nada de la vida. Pero si hay una cosa que nos hizo preguntar a los niños de los 90, es por qué rayos Goofy habla y Pluto no.

1996 – Colores en el viento de Pocahontas

pocahontas

No hay nadie más genial que Pocahontas. Ella podía correr descalza por el bosque, bailar entre hojas de colores y enfrentarse a toda una sociedad con tal de defender sus valores. 

1997 – Hércules

hades

¿Será Hades, el dios del Inframundo, el culpable del sarcasmo y el particular humor de los hijos de los 90? Pues claro que sí.

1998 – Mulán

mulan

El #GirlPower de esta generación empezó con Pocahontas y se definió con Mulán, al despertar en todas las guerreras poderosas que están dispuestas a todo con tal de cumplir sus metas y cuidar de los suyos. Gracias, chicas.

1999 – El surf de Tarzán

tarzan

En los 90 no había NADA más cool que ver a Tarzán surfeando por los árboles. El que no lo haya intentado es un vil mentiroso que no merece seguir recordando nuestra infancia con nosotros.

1999 – Animal Kingdom de Walt Disney World

arbol de la vida

El parque más salvaje de Disney abrió ese año y dio a conocer shows como It’s Tough to Be a Bug, Kilimanjaro Safaris, Expedition Everest y el musical de El Rey León que le sacó unas lágrimas de felicidad a más de uno.

¿Cuál fue tu hecho Disney favorito de los 90? ¡Cuéntanos!