Publicidad

9 detalles sobre Cars que no conocías

Porque aunque la hayas visto mil veces siempre hay un secretito nuevo.

Cars llegó a nuestras vidas en 2006 y nos dejó locos de adrenalina desde la primera vez que el Rayo McQueen pasó frente a nosotros. Ya vimos tantas veces esta película de Disney·Pixar que estamos sedientos de encontrar nuevas historias sobre su producción para saber más sobre ella. Y adivina qué, ¡las hemos encontrado!

1- El corto de Walt Disney Studios de 1952 Susie, el pequeño cupé azul, inspiró la idea de Cars décadas después.

1

2- La patente de Luigi dice 445-108, que es la latitud y longitud en la que se encuentra la fábrica de Ferrari en Modena, Italia.

2

3- Para familiarizarse con el proyecto, John Lasseter tomó lecciones como corredor en la Infineon Raceway de California.

3

4- Lizzie aparece como un homenaje al modelo original de Ford “Tin Lizzie” de 1913, el primer auto producido en masa. ¿No es divina ella?

4

5- El equipo agarró la Ruta 66 durante la pre-producción para inspirarse con todos los detalles de paisaje, desde las rocas al lado de la carretera, hasta las formas de las nubes. COOL.

5

6- Los animadores dibujaron 43 mil bocetos de autos durante la etapa de desarrollo visual de la producción. Deben haber sacado muuuucha punta a sus lápices.

6

7- Todas las marcas de jets en el cielo, en realidad son marcas de ruedas… y eso es demasiado genial.

7

8- El nombre de “Cozy Cone” fue inspirado en la Cozy Drive de Springfield, en Illinois, Estados Unidos.

8

9- Cars fue la primera película de Pixar en utilizar la técnica de “trazado de rayos” la cual permite reflejar el ambiente en los autos de forma realista.

9

Ahora ya puedes estar en paz… hasta que llegues a tu casa y puedas mirar Cars otra vez.

¿Qué dato te gustó más?