Publicidad

10 perlas negras que ni Jack Sparrow sabía sobre Piratas del Caribe

Su primera película tiene muchos secretos escondidos.

Yooo-Hoooo, Yooo-Hooooo… Bueno, ¡alto! Dejemos de cantar y vamos a lo importante… Como todos bien saben, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, es una de las mejores películas de piratas de la historia. Desde que existe la atracción “Pirates” de Disneyland no hay quien no adore esta historia, y una vez que llegó a la gran pantalla… ¡bang! Fue todo un éxito.

Por eso, como sabemos que eres todo un piratilla, aquí tienes diez perlas negras que nadie te ha contado sobre esta historia.

1- Johnny Depp basó su imagen en un músico famoso.

1

Cuando Johnny se puso a trabajar para crear al famoso Jack Sparrow, se inspiró en Keith Richards, de The Rolling Stones. Su parecido fue tan grande, que los productores llamaron al músico para interpretar a su padre en Piratas del Caribe: El fin del mundo.

2- La primera escena de la película está compuesta por cinco tomas.

2

Esa escena en la que el barco emerge del agua, consiste en cinco diferentes tomas… de hecho, la escena se terminó de armar cuando faltaban dos días para la avant premiere. ¡QUÉ MIEDO SI LES SALÍA MAL!

3- Los escritores fueron todos los días al set de filmación.

3

Ted Elliot y Terry Rossio no se perdieron ni un día en el set de filmación, algo que es muy raro en el mundo del cine. Gracias a su presencia, los actores pudieron improvisar ya que de inmediato esto era agregado al guión.

4- El director Gore Verbinski tenía miedo de la atracción de los Piratas del Caribe cuando era un niño.

4

Buscó incorporar los detalles de la atracción de Disneyland que le daban miedo, pero también los que le daban risa. Dado el miedo que dan los piratas y lo chistoso que es Jack, podemos afirmar que consiguió su objetivo.

5- Los ojos de los esqueletos eran los de los actores.

5

Se utilizó tecnología CGI para crear esqueletos que respeten las formas de los huesos de cada personaje; además, el director decidió dejar sus ojos originales para darles un toque de personalidad.

6- Depp y Verbinski tienen una forma muy chistosa de describir la forma en la que corre Jack Sparrow.

6

“Es como una lagartija corriendo por el agua”, decían.

7- El equipo completo se llevó monedas del tesoro una vez que terminó la filmación.

7

¡No dejaron ni una!

8- El desarrollo de la película comenzó en 1993.

8

A los guionistas les dio ganas de hacer esta historia mucho tiempo antes de su estreno en 2003. Para ellos, la clave de su éxito fue el elemento paranormal porque fue lo que hizo que se diferencie de otras películas de piratas.

9- La premiere fue en Disneyland.

9

Fue la primera película en ser estrenada en el famoso parque. La alfombra roja fue desde Main Street hasta Rivers of America. Ver la peli sobre la isla de Tom Sawyer fue todo un espectáculo.

10- Se agregaron elementos de la película a la atracción de Disneyland.

10

Hay detalles del juego que fueron agregados a la película y visceversa. Por ejemplo, ahora es posible encontrar a Jack Sparrow en distintas partes del paseo. ¡Qué lindo poder verlo!

Ahora sí, ya es momento de seguir cantando, Yoooooo-Hoooooo, Yo Hoooooooo, pirata siempre ser ♪ ♪ ♪