Publicidad

Alicia en el País de las Maravillas y ocho secretos jamás revelados

En ese disparatado reino resulta muy sencillo mantener ciertas cuestiones ocultas.

A 65 años del estreno de Alicia en el País de las Maravillas, no podemos evitar recordar este hermoso clásico de Disney que marcó a tantas generaciones con sus famosos personajes y bellas canciones. La buena noticia del momento es que, además de festejar, pudimos reunir ocho secretos que nunca nadie te había contado. ¡Descúbrelos!

Kathryn Beaumont es la voz de Alicia y de otro personaje de Disney.

1

¡Es Wendy Darling! Además, fue la actriz que actuó los papeles para que los animadores la tomen de referencia en ambas películas.

El Sombrerero Loco está inspirado en el actor que lo interpreta.

2

Los animadores copiaron gestos de Ed Wynn, el actor que lo interpretó. Su actuación era tan buena que incluso animaron escenas en las que él improvisó.

Se filmó en acción real para que los animadores pudieran inspirarse.

3

Esta técnica se usó en gran parte de las películas de Disney, para que los animadores puedan crear personajes que sean lo más realistas posibles. Claro que lo consiguieron.

Está basada en dos libros.

4

Ellos son Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, ambos de Lewis Caroll. Tweedledee y Tweedledum son del segundo libro.

Casi fue hecha en acción real.

5

En 1946, Walt Disney tomó la decisión de de hacer la película animada, pero desde 1933 hasta ese momento, planeaba realizar una producción combinada de acción real y animación.

La película no inicia con la imagen de un libro de cuentos.

6

A diferencia de otros clásicos como Pinocho, en este caso se optó por abrir la historia con un reloj Big Ben.

El Gato Risón canta fragmentos de los poemas de Caroll.

7

Las canciones que canta este curioso gato son de un poema escrito por Caroll en 1855, que está incluído en el libro Alicia a través del espejo.

Se hicieron más de 30 canciones para la película ¡y nunca se usaron!

8

Algunas de las melodías de estos temas, fueron usadas para canciones como Volarás, Volarás, Volarás de Peter Pan.
Esta loca película sigue siendo fabulosa aunque ya se esté poniendo un tanto… mayor. Ahora dinos, ¿qué es lo que más te gusta de ella?