Publicidad

Karaoke time: 10 datos que no sabías sobre canciones clásicas de Disney

Busquen un cepillo para usar de micrófono porque vamos a cantar.

Si hay un elemento de absoluta genialidad en las películas Disney, son sus canciones. Todos amamos cantarlas aunque a veces lo hagamos en secreto en la ducha o cuando no hay nadie en la calle porque ya estamos viejos. Pero como saben, este es un lugar seguro y es momento de volver a recordar Y CANTAR esas clásicas canciones Disney que tanto conocemos y, de paso, conocer estos secretitos que tenemos para contarte.

¡Afinen compañeros que hoy se canta!

1- “La estrella azul” de Pinocho fue la primera canción de Disney en ganar un premio de la Academia.

1

La compositora Leigh Harline y el escritor Ned Washington también ganaron el Oscar por Mejor Banda Sonora. Muchas otras canciones han ganado este reconocimiento, como “Esta noche es para amar” de El Rey León y “Libre soy” de Frozen.

2- Un famoso cantante retirado volvió al ruedo para hacer la canción inicial de Los Aristogatos.

2

El actor y cantante francés Maurice Chevalier fue convencido por los hermanos Sherman para cantar la canción “Los Aristogatos”.

3- Phil Collins escribió gran parte de “En mi corazón vivirás” en una fiesta.

3

El señor la escribió mientras tocaba el piano en una fiesta de Navidad  Y GANÓ UN OSCAR por ella. Y nosotros que nos dedicamos a ahogarnos en regalos y comida…

4- La melodía de “Hay en el cielo una luz” de Peter Pan en realidad fue hecha para otra peli.

4

¿Sabes cuál es? ¿No? Bueno… te la decimos: fue hecha para “Beyond the Laughing Sky” de Alicia en el país de las Maravillas.

5-  La versión original de “Listos ya” de El Rey León es cantada por dos actores.

5

Jeremy Irons, quien interpreta a Scar en la versión original, perdió su voz por lo que Jim Cummings, la voz de Ed, debió salir al rescate y cantar algunas partecitas.

6- Casi sacan “Parte de tu mundo” de La Sirenita.

6

Sí, en algún momento de la producción se les cruzó esta demente idea de sacar una de las mejores canciones de Disney. Y bueno chicos, nadie es perfecto…

7- “Migajas de pan” de Mary Poppins era la canción favorita de Walt Disney.

7

Los hermanos Sherman la cantaban cada vez que iban a la oficina de Walt. Porque él sí se animaba a cantar las canciones en público y no lo hacia solo bajo la ducha.

8- Cuatro de las canciones que ganaron un Premio de la Academia fueron compuestas por Alan Menken.

8

“Colores en el viento” (Pocahontas). “Un mundo ideal” (Aladdín), “Bella y Bestia son” (La Bella y la Bestia) y “Bajo el mar” (La Sirenita) ganaron el premio a Mejor Canción Original.  

9- “Busca lo más vital” es la única canción de El Libro de la Selva que no fue escrita por los hermanos Sherman.

9

Fue creada por Terry Gilkyson quien estuvo en el proyecto antes que los hermanos. Qué bueno que se quedaron la canción, sino no sabríamos qué es lo más vital, como por ejemplo que las abejas zumban así porque hacen miel solo para Baloo.  

10- “BIBBIDI-BOBBIDI-BOO” de La Cenicienta fue presentada a Walt como un demo.

10

Al Hoffman, Mack David and Jerry Livingston, miembros del Tin Pan Alley de Nueva York le pidieron a Ilene Woods, la voz original de Cenicienta, que grabe un demo para presentarle la canción a Walt. Lo loco es que así fue que ella consiguió el papel.

Eso de que estamos viejos que dijimos al principio es mentira, solo estábamos bromeando contigo, somos GENIALES. Ahora dinos… ¿qué dato te parece el mejor de todos?

Publicado el: 23 Agosto, 2016

Categorizado como: