Publicidad

El misterioso significado de las placas de los autos Disney·Pixar

Los autos de las películas ocultan grandes historias.

En la vida real, las placas de los autos solo se destacan cuando forman alguna palabra divertida entre sus letras y números, pero lo cierto es que no tienen nada de especial. Por el contrario, en las películas de Disney·Pixar, TODO tiene un significado y aquí te contamos la historia detrás de estas placas.

Flo en Cars

1

Arriba de su placa “SHO GRL”, figura la inscripción “MOTORAMA 1957”, que es el nombre del show anual de autos de Pixar Animation Studios. El año 1957 hace referencia al año en que nació John Lasseter, quien dirigió la película y es fanático de los autos.   

Fillmore en Cars

2

El número 51237 hace referencia a la fecha 12 de mayo de 1937, año en que nació George Carlin, el actor que le dio voz a este personaje. Curiosamente, ese también es el código postal de la ciudad de George en Iowa.

Luigi en Cars

3

Esta historia suena a agente secreto, su placa significa Latitud 44.5 y Longitud 10.8, el sitio en el que se encuentra una fábrica de Ferrari en Maranello, Italia.

Doc Hudson en Cars

4

4a

Su diseño estuvo inspirado en el Hudson Hornet de 1951, y de ahí nació su placa. Claro está que el MD hace referencia a su profesión como médico en Radiator Springs.

Toy Story 3

5

5a

El camión de la basura nos revela dos cosas: La primera es que Sid es el recolector y la segunda, si miramos de cerca, es que su número de placa es RM237, lo que hace referencia a la habitación de hotel #237 de la película El Resplandor porque el director de la peli, Lee Unkrich, es un fan de este clásico de los 80.

Toy Story

6

El número de la placa del auto de la mamá de Andy, A113, hace referencia al nombre de un aula del Instituto de Arte de California en la que los animadores de Pixar estudiaron diseño gráfico y animación de personajes. El número de registro “NOV 1995” corresponde al año en el que se estrenó la peli.

Claro está que este número aparece en muchas otras oportunidades…

Mate en Cars.

7

Hay que mirar muy rápido la imagen, pero te juramos que es la inscripción de su placa.

Lilo y Stitch

8

El camión que frena Stitch también la tiene y también aparece en otras dos oportunidades…

9

10

Ahora sí, ¡terminamos! ¿Crees que se nos olvidó alguna placa? Cuéntanos en los comentarios.

Publicado el: 27 septiembre, 2016

Categorizado como: