Publicidad

8 secretos que no conocías sobre Ratatouille

No, no te vamos a enseñar a cocinar, no es conveniente.

¡Bonjour! Bienvenidos a nuestra visita al detrás de escena de Ratatouille. Disfrutarán de esta velada con suma alegría. Esperamos que degusten el menú de conocimientos que tenemos pensado para ustedes.

¡Comencemos!

1-Para todas las películas Disney·Pixar, el equipo hace un viaje al sitio que quieren retratar. A veces deben ir a lugares no tan agradables como una prisión (para Toy Story 3), pero otras se dan lujillos como viajar a París, una de las ciudades más mágicas del mundo.

1

2) El equipo se sintió muy inspirado al atravesar el puente Alexandre III, por lo que se terminó convirtiendo en el sitio en el que Remy y Linguini hicieron su extraña asociación.

2

3) Debieron enfrentarse a duras tareas… no solo tuvieron que caminar por todo París, ¡sino que debieron comerse todo París! Conocieron restaurantes clásicos como Le Procope, La Tour d’Argent y Chez Michel, entre otros. Qué dura vida… #AlertaDeSarcasmo

3

4) Además, pasaron muchas horas comiendo muchos platos en el French Laundry de Napa, del famoso chef Thomas Keller. El productor Brad Lewis incluso tomó dos días de un curso intensivo en la cocina de este restaurante. ¡Qué durísima vida!… #SúperAlertaDeSarcasmo

4

5) Este mismo chef fue quien creó el ratatouille que se le sirvió al crítico Anton Ego en la película. Para comerse la pantalla.

5

6) Cuando se grabaron las voces para la escena en la que Remy abraza a su padre, Patton Oswalt, quien hizo la voz original del ratón, abrazó al director Brad Bird para que el sonido se sintiera real. Más tiernos ellos.

6

7) Bomb Voyage de Los Increíbles hace dos apariciones en Ratatouille. Primero como un mimo en el puente cerca de Notre Dame, cuando Colette y Linguini pasan patinando por allí. Para ver su segunda aparición deberán mirar muy de cerca y prestarle atención a los titulares.

7

8) Muchos de los logos y carteles que aparecen en la película son los apellidos del equipo de producción. Colette maneja una moto “Calahan”, como Sharon, la Directora de Fotografía. La bicicleta de Linguini es una “J.Deamer” por el diseñador de personajes Jason Deamer.

8

¿Qué otro dato sobre Ratatouille te gustaría saber? Y repetimos, no vale preguntar tips de cocina.