5 cosas que aprendimos sobre el arte de hacer una película Disney•Pixar

Dos maravillosos artistas nos revelaron sus grandes secretos.

Dominique R. Louis es un genial artista cuyo trabajo puede ser apreciado en Ratatouille, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Up. Además, prestó su voz para el personaje Bomb Voyage de Los Increibles. El siguiente es un dibujo suyo inspirado en la película de Remy que se encuentra en la galería Nucleus y se titula “Remy y Emile, Mañana en París”:

1

Ahora, un vistazo más de cerca:

2

Steve Pilcher trabajó en WALL•E, Valiente y Buscando a Dory. Esta es obra su inspirada en Valiente y se titula “Cueva de Hielo”:

3

Y ahora más cerca:

4

De estos dos maravillosos artistas aprendimos lo siguiente:

1) Trabajar en Pixar es increíble.

“Fue como un sueño”, dijo Louis cuando consiguió el trabajo de Director de Arte de Ratatouille y llegó a trabajar en el campus de Pixar. Solo podemos imaginarlo.

2) Los viajes de trabajo son muy importantes.

Louis y su equipo viajaron a París por una semana. “Queríamos obtener la vibra del lugar y transmitirla a través de la película. Tú lo sientes y conectas con ella… es algo muy, muy importante”, afirmó el artista. Louis, que es francés, vivió 6 años allí: “Amo París. Lo extraño. Me gustaría tener una puerta de Monsters Inc. para viajar a París siempre que quisiera”. ¡¡Todos queremos una de esas!!

De igual forma, Pilcher viajó con su equipo durante 10 días a Escocia para visitar los lugares que inspiraron a Valiente. No cabe duda: eso se nota en la película.

3) Las emociones son lo más importante.

Este punto quedó muy claro en Intensa-Mente, y Pilcher lo corrobora: “Tienes que estar comprometido emocionalmente, porque eso se nota en el trabajo”. Fijate en la intensidad de su dibujo de Mérida en la cueva, ¡y en todas las emociones que transmite!

4) La cantidad de arte que hay en una película Pixar es incalculable.

“Es increíble la cantidad de trabajo y arte que se genera en una producción”, cuenta Louis. “Lo que el público finalmente ve, es tan solo la punta del iceberg de todo el trabajo realizado”, agrega Pilcher. Eso debe ser muy cierto porque Pilcher trabajó siete años en Valiente y cuatro años en Buscando a Dory. Una locura.

5) Hay magia en el proceso.

“Es una ilusión, es magia”, dice Louis respecto al proceso de creación. Pilcher añade que lo que Pixar hace es “tomar algo increíble y volverlo creíble, lo hace sentir como si realmente existiera, como si estuviera vivo”. Nosotros, fanáticos de Pixar, podemos asegurar que es exactamente eso lo que sentimos cada vez que vemos una de sus películas. #AmorEterno