Publicidad

Tips para convertirse en el mejor líder según Disney•Pixar

Lo que puede o no incluir tomar té con Maria Antonieta y su hermanita.

Ser un verdadero líder no es sencillo. Todos queremos serlo, pero no todos comprendemos cómo hacerlo. Lo bueno de esta historia es que en las películas de DisneyPixar encontramos los mejores consejos para aprender a ser los líderes más buena onda.

Sigue estos pasos ¡y alcanza tu meta!

La audacia es clave

Edna sabe muy bien que necesitas saber demostrar tus ideas. Ya sea que seas un superhéroe o un empresario, debes tomar riesgos y confiar en tus decisiones.

Ayuda a los demás

Las victorias siempre valen más cuando no las consigues perjudicando a otros. No, no es cursilería barata: el trabajo en equipo siempre es mejor.

Ten visión

No todos pueden convertir una roca en una semilla para crear una gran metáfora, ni tampoco en una máquina para que cosechar sea más sencillo… Pero los buenos líderes sí pueden.

Apoya a tu equipo

Un buen líder sabe que no es nada sin sus compañeros de equipo. Nadie mejor que los amigos de Toy Story para explicarnos que nadie debe dejar un juguete o un amigo atrás.

Aprende a comunicarte

No se trata solo de conocer muchas palabras, sino de encontrar el mejor tono y forma para expresarse. Incluso a veces no es ni necesario hacerlo con palabras, si el mensaje es claro, siempre se entenderá.

Admite tus errores

No siempre es sencillo, pero como Mérida, es importante hacerlo y, por supuesto, intentar arreglar lo que hemos provocado.

Toma decisiones

Remy es un excelente líder no porque sea un dulce, sino porque sabe tomar decisiones rápidas y actuar para llevarlas adelante.

Aprende del mundo

Una tortuga de 150 años siempre es buena consejera. No necesitas ser tan viejo para ser sabio, pero si puedes leer, viajar y aprender de los demás.

La creatividad es clave

Un buen líder siempre sabe pensar por fuera de los límites. Carl duplicó la apuesta y pensó por fuera de la casa.

Nunca te rindas

Mike nos ha demostrado que la mejor forma de ganar es siempre confiando y creyendo que en equipo todo es posible.