Publicidad

3 versiones de Hércules que nunca viste

¡Sorpresa!

Hércules, la película de Ron Clements y John Musker, ya es considerado un clásico Disney. Con su irreverente concepción de la mitología griega, consiguió representar a personajes divertidos y musicales pegadizos que encantaron a todos los niños de los 90. Ni hablar de que crearon a Hades que es uno de los mejores villanos de la historia.

Las películas de animación llevan mucho tiempo de trabajo y en ese camino que deben recorrer se hacen muchos cambios sobre la marcha. Hércules no fue la excepción, de hecho,  pasó de ser un proyecto inspirado en La Odisea de Homero a convertirse en un película basada en la Mitología griega. Llegó a la gran pantalla en 1997 con una mezcla de la cultura de las celebridades y la moderna obsesión con las estrellas del deporte.

Aquí te presentamos tres versiones de Hércules que jamás llegaron a la gran pantalla.

1) La versión en la que Ariel y Sebastián aparecen.

Hay una escena en el musical “De cero a héroe” en el que Hércules y Pegaso vuelan por las estrellas y se suponía que en ese momento pasarían por la constelación de Cáncer que iba a estar representada por Sebastián. En el caso de Ariel se había avanzado mucho más, de hecho su participación incluso llegó a ser animada, pero finalmente se descartó.

2) La versión que se veía como una película clásica de Disney.

Clements y Musker se reunieron con Gerald Scarfe, el ilustrador inglés de The New Yorker que trabajó como Productor de Diseño de Hércules, y junto a él le dieron ese aspecto tan especial y moderno que alcanzó la película. Aunque en un principio muchos dudaban de que su trabajo podría animarse, Clements y Musker confiaron y el resultado fue fabuloso.

3) La versión que se hizo antes de El planeta del tesoro.

Cuando Clements y Musker se reunieron en 1985 y eligieron La Sirenita también se inclinaron por El planeta del tesoro como futuro proyecto. Luego de Aladdín, ellos quisieron retomar el trabajo pero todavía la tecnología no había avanzado lo suficiente para conseguir el objetivo deseado. Por eso, el jefe de animadores Jeffrey Katzenberg les propuso que dirigieran Hércules para luego tener luz verde para hacer El planeta del tesoro. El proyecto los entusiasmó y finalmente consiguieron hacer las dos películas y crear dos grandes éxitos.