Publicidad

10 datos que nadie te contó sobre Moana

En la isla hay muchos más secretos de lo que piensas…

Moana es una de esas pelis que podríamos mirar un millón de veces. Sus canciones se nos pegaron como los mejores hits de los 90, pero también pudimos apreciar la excepcional calidad de la animación, es decir… ¡el pelo de Moana!  Además, su historia es perfecta porque nos hizo reír, llorar y ser muy felices.

Por esto y mucho más, queremos saber TODO sobre ella, y para eso te trajimos muchos secretos que vas  A-D-O-R-A-R.

1- Maui no iba tener pelo

Parece imposible imaginarlo, pero sí, ¡lo habían pensado sin pelo! Fueron consultantes de Tahití quienes asesoraron a los creadores para sumarle pelo, ya que en sus leyendas estos lo tenían. Hey Maui, ¿dónde consigues tu champú?

2- El garfio de Maui fue inspirado en una constelación

Llamada “Garfio de Pez de Maui” en Oceanía, es la que se suele conocer por el nombre de Escorpio.

3- Astrónomos estudiaron el cielo para que se vea como lo hubiera hecho hace 2000 años

Wow… si nos lo ponemos a pensar, han investigado el cielo durante siglos.

4- La ropa se hizo de materiales que solo existieron en esa época

Moana usa 7 atuendos diferentes en la película, ¡imaginen lo difícil que fue crealos!

5- HeiHei era un descarado

¿Pueden creerlo? Realmente suena imposible. Los animadores creyeron que si era un poco más… bueno… HeiHei, este sería divertido y único.

6- Maui tiene algo que ver con Pinocho

¡Así es! Ambos personajes tienen a un pequeñito que funciona como su conciencia: Mini Maui y Pepe Grillo. De hecho, durante la producción se los comparó mucho a los dos.

7- Disney le ofreció el trabajo a Lil-Manuel Miranda la misma semana en la que se enteró que sería padre

Cuando tenía 9 años, él era un gran fan de La Sirenita que fue dirigida por John Musker y Ron Clements, los mismos que se encargaron de Moana. Otro dato importante, es que cuando su pequeño nació, le pusieron Sebastián… ¿Será casualidad? No lo creemos.

8- Lin-Manuel ganó un concurso de baile polinesio durante el viaje que hizo el equipo para investigar la cultura

¿Hay algo que este hombre no pueda hacer? Lin y los compositores fueron al Pasifika Festival. Allí lo subieron al escenario a bailar, pero lo que él no sabía es que se trataba de un concurso… ¡y terminó ganando! Un genio.    

9- Mujeres con el pelo similar al de Moana se metieron al agua para ayudar a los animadores.

Animar el pelo mojado es un enorme desafío, por lo que los animadores llamaron a colaboradores al Walt Disney Animation Studios para que se metieran en una piscina para ayudarlos. A veces conseguir un trabajo realista, ¡requiere una buena zambullida!  

10 – El origen de “The trust”

Antropólogos, educadores, lingüistas, tatuadores, bailarines, navegantes… The Trust nació para ayudar a los cineastas y animadores en la construcción de la cultura polinesia que se buscaba representar en Moana. Este grupo se encargó de enseñarles todo lo necesario para alcanzar su objetivo.

Publicado el: 8 Junio, 2017

Categorizado como: ,