Publicidad

Alerta de vicio: Cinco nuevas canciones de «Coco» que cantarás todo el día

La película de Disney·Pixar tiene canciones muy pegadizas. 

Cada vez falta menos para el estreno de Coco, la nueva película de Disney·Pixar que promete llevar el amor por la música latina a un nuevo nivel de fanatismo. Claro está, que también nos hará derretir de amor por Dante, nuestro nuevo perro favorito. 

Pero vamos por partes, ¿de qué va todo esto? Miguel es un niño de 12 años que sueña con dedicarse a la música, tal como lo hizo su ya fallecido ídolo Ernesto de la Cruz. Hasta aquí todo normal… pero la aventura se desatará cuando accidentalmente termine en la Tierra de los Muertos en donde deberá resolver un misterio familiar relacionado a la música.

Entre toooooooodo este lío de huesos, y obviamente Dante, habrá canciones diseñadas especialmente para ser adictivas.

Aquí un adelanto…

«Recuérdame»

El mexicano Carlos Rivera se pone la camiseta de Disney·Pixar para cantar el bolero de estilo ranchero, homenaje a las baladas folk mexicanas de los años 20 y 30. Si bien podremos apreciar la canción original de Ernesto de la Cruz durante la película, para no quedarnos con las ganas, Carlos nos regala su versión para los créditos finales. Asi que están avisados: NO SE VAYAN DE LA SALA. ¿Otro dato hermoso? Fue escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el mismo equipo que trabajó en la música de Frozen: una aventura congelada. HOLA GANADORES DE PREMIOS OSCAR®. Son campeones, chicos.

Jorge Blanco: un romántico

El actor conocido por su papel en Violetta, suma su talento al de importantes artistas mexicanos que participan en la banda sonora de COCO interpretando temas inspirados en la película. En este caso, una nueva verisón del clásico «Bésame Mucho», hecho exclusivamente para el soundtrack de la película. «Formar parte de COCO ha sido increíblemente emocionante para mí, un honor. No sólo por el hecho de que es una película de Disney•Pixar, que ha sido parte de mi vida y de mi infancia, sino también, porque es una canción y película que representan a mi país», contó. Lo amamos ❤

“Un poco loco”

Es la canción que Miguel y Héctor cantarán en un show de talento en la Tierra de los Muertos. Fue compuesta por Germaine Franco con la letra del co-director y escritor Adrian Molina. Con elementos latinos y africanos, consigue tenernos un poquiitititititi tititititi tititititi tooo locooo ♪

Karol Sevilla: una mariachi encubierta

La protagonista de Soy Luna aceptó el desafío de cantar «La Bikina», exclusivamente para el sountrack de la película. Una clásica canción mexicana inspirada en COCO, que interpretará al ritmo de los mariachis. «El poder cantarla fue una experiencia increíble en donde dejé todo el corazón, esperando que al público le guste mucho”, afirmó. ¡Una genia!

“The world is mi familia”

También creada por los Lopez, esta canción es el intento de Miguel para captar la atención de Ernesto. No sabemos si lo logró con él, ¡pero a nosotros nos captó la atención, el cerebro, el todo!

Ahora es momento de afinar nuestras gargantas para cantar todas estas canciones a partir del 27 de octubre en los cines de México, y luego en el resto de Latinoamérica. No digas que no avisamos. 

Publicado el: 27 septiembre, 2017

Categorizado como: