Publicidad

Con ustedes: Pepita, el personaje más colorido de Coco…

¿Es un tigre? ¿Es un águila? ¡¿Qué rayos es Pepita?!

Presentamos a otro de los personajes de la nueva película de Disney•Pixar, y este es uno muy colorido y especial. Les presentamos a… ¡Pepita!

Pepita es un espíritu animal, pertenece a Mamá Imelda, la tatarabuela de Miguel, en la Tierra de los Muertos… pero sus colores no tienen nada de muertos, al contrario, son muy vivos y vibrantes, especialmente el azul, rojo, verde, naranja y amarillo de sus plumas y pelaje.

Pepita es un alebrije, una versión viva de esas increíbles artesanías del sur de México. Los alebrijes, son hechos a mano y combinan partes de distintos animales para crear nuevos seres fantásticos y llenos de color como los que se ven en esta imagen:

Estos alebrijes son parte de la colección de Alonso Martínez, un verdadero artista de Pixar que ha venido coleccionándolos desde su infancia. Este es Alonso trabajando en Pepita:

No dudamos que para Alonso trabajar en la creación de Pepita fue un sueño hecho realidad… y nuestro sueño en verla en la pantalla grande junto a todos los personajes de Coco. Por favor, que se estrene ya la película!!!