Publicidad

8 detalles inolvidables de Coco de Disney•Pixar

La historia de Miguel y su familia ya es nuestra nueva favorita.

Recuéééérdame, hoy me tengo que ir mi amor ♪♪ Mentira, cómo los vamos a dejar si los súper queremos. De hecho, les hemos traído algo hermoso: los mejores detalles y curiosidades de Coco, la nueva peli de Disney•Pixar que ya se sumó a la lista de pelis que amaremos de por vida.
¡De nada!
Se usaron cámaras para captar la vibración de las cuerdas de la guitarra.

Los animadores filmaron a músicos reales para generar imágenes realistas de las cuerdas. ¡Y vaya que lo lograron!
La fábrica de zapatos de la familia Rivera fue inspirada en un sitio de Oaxaca, México.

Para demostrar que el lugar había pasado de generación en generación, se sumaron rollos de cuero, herramientas antiguas y un viejo símbolo de la fábrica familiar.
Los alebrijes despertaron EL amor en los cineastas.

Durante sus viajes a México, quedaron todos tan encandilados con la belleza de esta clásica artesanía que decidieron incorporarlos en la película, pero como seres espirituales que guían a las almas. De hecho, al lado de la imagen de Imelda, hay un alebrije pintado igual a Pepita.

 

También hay “huevos de pascua” geniales…

Hay dos alebrijes inspirados en Marlin y Nemo. Más dulces, imposible ❤
¡Miguel conoce a Frida Kahlo!

Los animadores utilizaron al mono araña que la artista incluía en sus autorretratos para crear a su alebrije. Una genialidad.
Una tradición, muchos usos…

La característica imagen de la calavera mexicana aparece en varias ocasiones, como en la guitarra de Ernesto de la Cruz y en la entrada de la Estación Central Marigold.
Xoloitzcuintle: el mejor perro, con el nombre más complicado.

Es el perro nacional de México y, como Dante, suele perder los dientes… Eso explica por qué su lengua se mueve de esa forma tan chistosa.
¡Un éxito musical!

La canción “Remember Me” fue escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez y, recientemente, fue ganadora en los Golden Globes™ 2018 como Mejor Canción Original. No nos olvidemos que la pareja ya ganó premio Oscar® previamente gracias a “Libre Soy” de Frozen: Una Aventura Congelada. La versión en español, “Recuérdame”, es interpretada por el mismísimo Carlos Rivera y no puede ser más hermosa.

Si te quedaste con ganas de más, puedes escuchar más canciones de la película aquí.

Publicado el: 12 enero, 2018

Categorizado como: