Publicidad

Los datos más impactantes de Pantera Negra

Para que puedas alardear tus conocimientos antes de ir al cine.

El estreno de Pantera Negra está a la vuelta de la esquina y, como ya es costumbre, nos pusimos a investigar para traerte la mejor info de esta apasionante y épica película de Marvel Studios que tiene al poderoso guerrero T’Challa como gran protagonista. Lo conocimos en Capitán América: Civil War, pero ahora lo veremos como el enorme superhéroe que promete ser.  Sí, podemos rugir todos juntos al cielo PORQUE ESTO ES UNA FIESTAAAAAAAA.

Wakanda es el sitio más misterioso del mundo

La ciudad se mantuvo oculta para proteger a su civilización y su cultura, pero por sobre todas las cosas, para proteger su avanzada tecnología obtenida gracias a la enorme fuente de Vibranium que ocultan.

La música de la película es GENIAL

Kendrick Lamar y Anthony “Top Dawg” Tiffith produjeron el álbum “Black Panther: The Album” inspirados en la película, entre los que se encuentra la canción estrella “All The Stars”, realizada por Lamar y SZA. Va directo a nuestra lista de LO VAMOS A ESCUCHAR TODO EL DÍA.

Las escenas de pelea son impactantes

Cada una de ellas está basada en las artes marciales africanas. Claro está que los protagonistas debieron entrenar muuuuuucho para alcanzar este nivel. Y nosotros que vivimos abandonando el gimnasio… qué vergüenza.

Las fuerzas de seguridad están dominadas por las mujeres

Sí, en Pantera Negra las mujeres tienen un rol clave a la hora de defender Wakanda y, en especial, a T’Challa. La organización es conocida como Dora Milaje y está compuesta exclusivamente por mujeres que saben luchar mejor que cualquiera.

No se trata solo de un buen traje…

Para ser Pantera Negra no basta solo con que te den un traje súperpoderoso de Vibranium. T’Challa tiene enormes capacidades físicas, sentidos sobrehumanos, una fuerza anormal para un humano y unos reflejos que son una locura. Si a eso le sumas un traje construido con el mismo material que el escudo del Capitán América y el cuerpo de Visión, nada puede salir mal.

Tiene TODA la historia

Pantera Negra no fue creado por cualquiera. Los dos gigantes de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, introdujeron al personaje en el mundo de los cómics en 1966. Así que ya ven, veremos a una LEYENDA en la gran pantalla… HABLEMOS DE LA EMOCIÓN QUE ESTO NOS GENERA, PORFIS.

Wakanda está muy bien pensado

El misterioso país es una nación ficticia. Para crearla, se tomaron elementos de la cultura africana y los cineastas se inspiraron visualmente en las Cataratas del Iguazú, en Argentina, y las Cataratas Victoria de Zambia. Por otro lado, la diseñadora de vestuario, Ruth E. Carter fue la maestra que creo las ropas inspirada en las tribus de Masái, Himba y Sotho, entre otras. Fantástico todo.

La reina está entrenadísima

Ya lo advertimos, no se metan con las mujeres de Wakanda. De hecho, para el rol de la madre de Pantera Negra, Ramonda, Angela Bassett realizó un entrenamiento de alta intensidad. YA NOS ESTAMOS ANOTANDO OTRA VEZ EN EL GYM.

¿Erik Killmonger casi fue Falcon?

¿QUÉÉÉ? Paren, no es para tanto. Lo cierto es que Michael B. Jordan, quien interpreta al malo de la historia, audicionó en 2013 para ser Falcon.