Publicidad

Detalles en las películas de Disney que están basados en la realidad

Nos divertimos… y aprendimos.

No es sólo fantasía, chicos. Muchos de sus detalles en las películas de Disney están basados en hechos reales. No lo sabían ¿verdad?. Por eso,  decidimos hacer esta lista y compartir con ustedes 19 grandes ejemplos de verdadera #SabiduríaDisney:

1- Simba practica su rugido feroz

Tal como nos muestra El Rey león, los leones practican sus rugidos para poder defender su territorio y mostrar quién manda. ¿Si realmente funciona? Pregúntenle a Scar.

 

2- El viaje de Marlin a través del océano

En Buscando a Nemo, Marlin se monta en la corriente junto a Crush para acelerar su viaje. De hecho, muchos peces payaso recurren a este método. ¡QUÉ GRAN ONDA!

3- El banco de recuerdos de Riley

¿Nuestro cerebro almacena la memoria en bolitas de colores? Bueno…casi. Lo hace mediante conexiones de neuronas que, al igual que en Intensa-Mente, se activan por lo que vemos o escuchamos.

4- GoGo Tomago y sus patines magnéticos voladores

Cuando los vimos en Grandes Héroes, todos quisimos un par. Resulta que no estamos tan lejos de nuestro sueño: esta tecnología ya se usa en trenes. ¿Para cuándo en nuestro talle?

5- Cuando Elsa siente frío en el alma

¿Sabías que está comprobado que la soledad puede hacerte sentir frío? ¡¿Me estás diciendo que un abrazo podría haberle facilitado la vida a la Reina de Hielo?! #ProblemasReales

6- Cuando los saltamontes le roban la comida a las hormigas en Bichos

Aunque no lo creas, en la naturaleza las verdaderas abusadoras no son otras que… LAS-HERMOSAS-MARIPOSAS ¡¿Cómo?! Sip… ¿Te imaginas a Heimlich quedándose con la comida de Flik? Porque nosotros sí.

7- La cocina de Gusteau

La manera en que cocinan los vegetales, cómo cortan las cebollas, la forma de condimentar… absolutamente todo en la cocina de Ratatouille funciona exactamente igual a como trabajan los restaurantes franceses… Se nos hizo agua la boca, ¡Tenemos hambre!

 

8- Los trabajos de Hércules.

Según la mitología griega, Hércules debía completar 12 retos para ser inmortal. Entre ellos, vencer al león de Nemea, alias “el hermano perdido de Scar”.

9- El castigo Inca

¿Recuerdan esa escena en Las Locuras del Emperador, en que un hombre es arrojado a un acantilado por interrumpir a Kuzco? Pues no se trata de una exageración, este tipo de castigos realmente existía en el Imperio Inca. Menos mal que nos tocó vivir en otra época.

10- Un extintor en el espacio

Esa maravillosa escena en la que Wall-E utiliza un extintor para impulsarse en el espacio es más que creatividad de los guionistas de Pixar. En palabras de la astronauta Roberta Clark: “Son las leyes de la física. A cada acción en una dirección obtienes una reacción en la dirección contraria”.

 

11- Este outfit de Febo y Esmeralda

En la edad media en Europa, los fugitivos podían “clamar santuario” para evitar el castigo de la ley, y posteriormente dejar la ciudad para siempre. Para identificar que eran personas que habían clamado santuario, debían vestir túnicas blancas, sin sombreros ni zapatos, algo muy similar a los atuendos de Febo y Esmeralda al final del Jorobado de Notre Dame.

12- Percy realmente existió

Bueno, no sabemos si se llamaba Percy, pero en la época victoriana, los nobles llevaban con ellos a sus perros como una muestra del dominio del hombre sobre la naturaleza… cualquier parecido con el Gobernador Ratcliff NO es mera coincidencia.

 

13- El lenguaje de piloto de Elastigirl

Holly Hunter aprendió verdadero lenguaje de aviación para la escena de Los Increíbles en la que Elastic Girl maneja un avión buscando a Mr. Increíble. Cada una de sus palabras significa algo, no es solo un montón de palabras sin sentido.

¿Te das cuenta? seguro que ya estás recordando otros detalles reales en la pelis Disney. IN-CRE-Í-BLE.