Publicidad

3 referencias de El Rey León que no entendimos de pequeños

Pero ahora sí porque somos grandes… Bueno… Algo así…

A veces parece difícil de creer, pero de pequeños no éramos unos grandes genios. Hay que admitirlo, está bien. Lo cierto es que a esa edad no podíamos encontrar la enorme cantidad de referencias a películas y libros que hay en las historias Disney, pero ahora que somos grandecitos sí lo hemos hecho.

Aquí te mostramos tres de El rey león que nos parecen fascinantes.

“Nunca volveré a pasar hambre” – Lo que el viento se llevó

Scar le hace una promesa a las hienas muy similar a la que Scarlett O’Hara le hace a Tara en este gran clásico del cine. Además, durante “Listos ya” la cámara hace un zoom out idéntico al de la icónica escena.

La historia es una referencia a Hamlet

Muchas veces hemos escuchado esta teoría, y hay algo de cierto en ella: la relación entre Scar, Mufasa y Simba es comparable con la de los personajes de la clásica obra de Shakespeare. De pequeños no sabíamos ni leer, por lo que tiene sentido que no hayamos comprendido esta referencia…

ME HABLAS A MI

Pumba es un cerdo decente, y cuando las hienas lo trataron de puerco él se vio obligado a aclarar la situación… con una gran embestida. Pero antes de eso, repite dos veces el clásico “¿me hablas a mi?” que Robert De Niro popularizó en Taxi Driver.