Publicidad

7 datos que no sabías sobre las aperturas de las pelis Disney

Y no estamos hablando de la frase del principio de El Rey León.

Las secuencias de inicio de una película son un momento crucial. Ellas son las que nos predisponen a una nueva historia, las que nos introducen en un nuevo universo antes desconocido para nosotros. Las aperturas son tan importantes que los desarrolladores están meses (o años) trabajando en ellas. Aquí hay siete datos sobre las aperturas de las pelis Disney. ¡Sus creadores sí que debieron trabajar mucho!

1- La apertura de La Bella y la Bestia se terminó poco antes del estreno.

1

Los directores Gary Trousdale y Kirk Wise revelaron que esta escena se reescribió unas 200 veces porque querían hacerla distinta a otras pelis Disney. Fue entonces que se les ocurrió contar la historia de Bestia a partir de obras de vitró. Un dato curioso es que en la versión original la voz del narrador es la voz real de David Ogden Stiers, quien interpretó a Din Dón.  

2- Síndrome casi aparece en el inicio de Los Increíbles.

2

Los cineastas optaron por alejarse de las escenas de acción y crear una secuencia de inicio íntima en la que se vea a los personajes en su rutina cotidiana, preocupados por las cosas que ellos creían que debían preocuparse. A Síndrome lo quitaron de esta escena para evitar spoilers.

3- El origen de Nemo iba a ser contado a través de flashbacks.

3

Buscando a Nemo inicia contando la dura historia de Nemo y cómo su relación se hizo más fuerte con Marlin, pero antes de decidir iniciar la película de esta manera, los creadores querían contar lo que le había sucedido a la familia a través de flashbacks.

4- Stephen Schwartz fue a quien se le ocurrió contar la historia de Quasimodo con una canción.

4

La idea original para la secuencia inicial de El Jorobado de Notre Dame era crear un diálogo para contar la relación entre Quasimodo y Frollo, pero a Schwartz le pareció mejor idea hacerlo con una canción. ¡Siempre amamos las canciones!

5- El ejército de Shan Yu iba a aparecer en el comienzo de Mulán.

5

La idea era iniciar la secuencia con la imagen de este aterrador ejército esperando al otro lado de la Gran Muralla China, pero los cineastas optaron por esperar para hacer la gran revelación durante la escena de la avalancha.

6- “El ciclo sin fin” le dio forma a el inicio de El rey león.

6

Los cineastas iban a iniciar la película con diálogos, pero tras escuchar el movilizante tratamiento que Hans Zimmer y Lebo M le dieron a la canción, no pudieron evitar empezar la historia con ella. ¡Qué buena decisión!

7- Tomó TRES AÑOS crear el principio de Tarzán.

7

Antes de optar por la versión que se vio en la película, los creadores se tomaron un buen rato para decidir qué hacer con la secuencia inicial. Una de las opciones era iniciar con los gorilas, pero no los convenció.

¿Cuál es tu dato favorito? ¡Cuéntanos!

Publicado el: 2 agosto, 2018

Categorizado como: