Publicidad

10 razones por las que nos hicimos fans Disney en los 90’s

Es LA década, amigos.

La década de los 90’s nos llenó de alegrías. Crecimos en los tiempos en que los mensajes de texto no existían y conectarse a Internet implicaba perder la posibilidad de usar el teléfono de la casa… Pero si hay algo que nunca faltó a lo largo de esos años fue la magia Disney con la que tuvimos el privilegio de crecer.

Los 90’s son la Hakuna Matata de las décadas y aquí te lo demostraremos.

1) Un mundo ideal

Fuente: Gerardo Pacheco – Youtube

Oh vamos… todos recordamos ese video de Ricardo Montaner junto a Michelle interpretando la hermosa canción de Aladdín, en el que se lo ve a él mirando hacia el cielo con rostro enamorado.

2) Disney Animation Festival

Fuente: queplanetageneroso

FUE COMO SI DISNEYLAND HUBIERA ATERRIZADO EN LATINOAMÉRICA. Quienes fuimos al evento en Buenos Aires nos sacamos fotos con grandes estatuas de los personajes de La bella y la bestia, jugamos y disfrutamos de grandes shows con nuestras canciones favoritas.

3) JU-GUE-TES

Dejaríamos nuestro salario entero por conseguir el merchandising Disney de los 90’s. En aquel entonces, tener un muñeco o al menos una remera de nuestra película favorita, nos hacía sentir millonarios.

4) El inicio de DisneyPixar

Vivimos el nacimiento de la animación computarizada, pero lo que es aún más importante: ¡CRECIMOS CON ANDY! Con Toy Story conocimos una de las historias más famosas del mundo de la animación, fuimos juguetes, marcianos, vaqueros y astronautas. Respetamos a la garra, pero por sobre todo, nos enamorados de John Lasseter y su equipo de profesionales.

5) Disney On Ice

Cuando tienes 4 años y ves a Aladdín saltar desde una plataforma altísima hacia la pista de hielo (sin resbalar) comienzas a creer en una magia superior: claro ¡la magia Disney! En aquel entonces pudimos disfrutar shows con protagonistas como Hércules, Jafar y Bella, quienes representaban nuestras canciones favoritas en hermosas coreografías sobre patines. ¿Qué podemos decir? Ahora usamos a hijos y a sobrinos como excusa para volver.

6) “No importa la distancia”

Fuente: Cesar Tauro – Youtube

¿Hay algo más noventoso que Ricky Martin cantando la canción de Hércules? NO. Además, seguimos convencidos de que Ricky es extremadamente parecido a Herc, ¿no lo creen? IMPAGABLE TODO.

7) Disney es magia…

Fuente: RetrocommercialsGuy2000 – Youtube

… Y ESSSS DIVERSIÓÓÓÓN. ¡Ayyy! La nostalgia. Es una melodía inolvidable que nos transporta inmediatamente a nuestra tele de tubo y el fabuloso VHS.

8) Hablando de VHS…

Fuente: Nuestro Neverland

Gloria, lo que se dice GLORIA, era tener la colección de VHS de las pelis Disney. Después de mirarlas debíamos rebobinar toooooooda la cinta, ¡pero no importa! El esfuerzo valía la pena.

9) VIDEOJUEGOS

Los gammers de hoy se criaron juntando las letras de TARZÁN para avanzar de nivel a medida que dominaban los peligros de la selva.

¿Recuerdan a Simba saltando entre elefantes y colgándose de las colas de las cebras?

giantbomb.com

¡Y ni hablar de Aladdín huyendo de la lava en la alfombra! Qué bien nos hubiera venido tener un Genio que nos cumpliera el deseo de pasar de nivel más fácilmente…

heroespodcasts.com

10) Sueña

Fuente: CoCrear Argentina – Youtube

Luis Miguel cantó una de las canciones más inspiradoras de Disney para El jorobado de Notre Dame. Gracias a su voz, soñamos con un mañana, un mundo nuevo ¡y el sol brilló muchísimo!

¿Cuál es tu máximo recuerdo Disney de los 90’s? ¡Cuéntanos!

Publicado el: 13 agosto, 2018

Categorizado como: