Publicidad

¿Cómo crea Pixar sus universos?

Te contamos todos los secretos que aprendimos sobre el tema.

Las películas de Pixar nos hacen vivir aventuras que van mucho más allá de la imaginación. Eso nos hace preguntarnos, ¿cómo logran hacernos creer que vivimos desde la perspectiva de un juguete o que somos un ratón capaz de cocinar recetas francesas? El trabajo de los cineastas y animadores es insuperable y por suerte para nosotros, pudimos descubrir muchos de sus secretos en el panel “Creating Pixar’s Worlds” de la D23 EXPO.

1) Se comienza desde cero

Parece una aclaración obvia, pero no lo es. Para hacer una película se suelen buscar locaciones ideales en las que los colores y los ruidos ambientales sean funcionales a la historia. En el caso de la animación, todo hay que crearlo desde cero. En ellas hay que diseñar cada árbol y cada mínimo detalle para la escena, desde una ramita, hasta el sonido ambiental.

2) Hay que investigar constantemente

Todo buen equipo de producción y desarrollo hace una buena investigación antes de ponerse a trabajar en el diseño de la película. En el caso de Valiente y Buscando a Nemo viajaron a las locaciones para captar hasta el más mínimo detalle de estos lugares para captarlos a la perfección. ¡La información siempre es buena!

3) A veces el mundo de Pixar no es de este mundo

Hay películas que representan un desafío completamente diferente… Monsters Inc, Intensa Mente o Coco implican que los animadores creen mundos que jamás vieron. “En Intensa Mente tuvimos que pensar en cosas locas como de qué color era el cielo en el interior de la mente”, contó el diseñador de producción, Ralph Eggleston.

4) Suéñalo, míralo y cree en él

El director de fotografía Sharon Calahan, contó que Peter Sohn, director de Un gran dinosaurio, le dijo cómo quería que la audiencia se sienta al mirar la peli: “Tienen que sentir que están parados al aire libre en el medio de la naturaleza de la película”. Los cineastas de Pixar le dan tanta importancia a la ambientación como a cada uno de los personajes.

5) La importancia del balance

Cuando el equipo de arte comienza a diagramar el mundo de una película Pixar tiene muy poca información y sabe que muchas partes de esa creación serán cambiadas. De acuerdo a la declaración de Harley Jessup, el mundo de Monsters Inc. era muy fantasioso en un principio. Con el tiempo se dieron cuenta que lo divertido era poner a los monstruos en una ciudad normal con la que todos puedan relacionarse. Tomaron como inspiración la ciudad de Pittsburg y comenzaron a crear edificios en los que pudieran convivir desde los monstruos más pequeños hasta los más grandes y pesados. Así nació la Monstrópolis que hoy todos conocemos y adoramos.

6) Son los pequeños detalles

Uno de los aspectos más interesantes de crear mundos ficcionales, es poder sumarles esos toques de magia que los hacen más que especiales. Sharon Calahan contó cómo tiñó todas las zonas oscuras de Ratatouille con un tono rojizo para darle un toque chocolatoso a la película: “Estaba intentando hacer que la audiencia sienta que puede oler el pan y comer la comida”. ¡Ya nos dio hambre!

¿Cuál es tu mundo de Pixar favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Publicado el: 16 octubre, 2018

Categorizado como: