Publicidad

El nuevo corto de Pixar del que todo mundo está hablando

Necesitamos más cortos como este.

Pixar no se detiene. Hace apenas unos días nos sorprendió con el tercer avance de Toy Story 4 y ahora nos regala Purl, el primer corto de su iniciativa SparkShorts. Con este programa, Pixar está incentivando a los artistas del estudio a producir y dirigir sus propios proyectos.

Purl está destinado a convertirse en un clásico, porque la directora Kristen Lester aprovechó la oportunidad para retratar la desigualdad de género en el trabajo.  Purl es un éxito y ya tiene más 600,000 visualizaciones en Youtube.

La historia está basada en la experiencia personal de Kristen Lester trabajando en animación. “En mi primer trabajo yo era la única mujer, y sentí que para poder hacer lo que quería tenía que convertirme en uno de los chicos. Y luego fui a Pixar y comencé a trabajar con otras mujeres por primera vez, y eso me hizo darme cuenta de cuánto de mi femineidad había tapado y dejado atrás.” La productora Gillian Libbert-Duncan añade que, cuando Kristen le contó la historia que quería contar, le respondió: “Dios mío, yo viví exactamente lo mismo”.

Disney y Pixar han adelantado que más cortos del programa SparkShorts verán la luz en la nueva plataforma de streaming, Disney+. Por cierto, el corto de Pixar, Bao, está nominado para los premios Oscar de este año.