Publicidad

Los actores de Dumbo revelaron cómo es trabajar con Tim Burton

No hay actor en Hollywood que no muera por trabajar con el director de Dumbo.

No hace falta que les digamos quien es Tim Burton, ¿cierto? Por si acaso les recordamos que es el genio detrás de películas como El Extraño Mundo de Jack, Alicia en el País de la Maravillas, o Dumbo, la nueva peli de Disney. Como sospechamos que trabajar con él debe ser una experiencia inolvidable, fuimos al set de Dumbo, y esto fue lo que nos contaron las estrellas de la peli sobre cómo fue trabajar con uno de los directores más legendarios de Hollywood:

“He sido un fanático del trabajo de Tim por mucho tiempo”, nos dijo Colin Farrell cuando le preguntamos por su decisión de protagonizar Dumbo. “La idea de actuar en algo tan tierno y fantástico, bajo la dirección de Tim, era un sueño”, añadió. “Es realmente maravilloso trabajar con él, es tan humilde y tan dedicado. Verlo trabajar en el set, tan comprometido y energético es algo fantástico. Además es realmente gentil con todos.”

En Dumbo, Colin Farrell interpreta a Holt Farrier, un soldado que vuelve al circo tras la guerra, “es un padre soltero mal equipado para la paternidad, y mal equipado para los cambios que encuentra en el circo y entre los artistas”.

El circo es manejado por Max Medici, interpretado por Danny DeVito.

“Amo a Tim y haría cualquier cosa por trabajar en sus películas”, dice DeVito. Él describe a su personaje como “un tipo que está bajo mucha presión para mantener el circo funcionando.  No es un tipo de negocios pero es un showman. Le gusta que la gente entre al circo y le gusta entretenerlos”.

No es la primera vez que Danny DeVito trabaja con Tim Burton, pero aún así “me emocionó al pensar cuánto lo quiero. Siempre animado, siempre un artista, pensando en el equipo, siempre pintando con la mente. Siento que soy parte de su paleta, un color en un mundo de Kandinsky”.

Joseph Gatt, que interpreta a Neils Skelling, nos dijo lo siguiente: “Nunca trabajé con un director que se involucre tanto. Él se preocupa mucho por los actores, por hacerlos sentir cómodos y seguros. El reunió a un gran reparto, y no hay ningún tipo de presión en el set.”

Finalmente, la experiencia de actuar en Dumbo, dejó a Colin Farrell maravillado: “En veinte años de trabajar actuando, esta película fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Llegar al set todos los días y presenciar la imaginación y el talento de tantas personas, fue algo irrepetible, algo extraordinario. Fue un privilegio estar cerca y ser parte de ello”.

Y para nosotros será un privilegio poder ver el estreno de Dumbo en el cine, ¡a partir del 28 de marzo en latinoamérica!