Publicidad

6 datos de la nueva versión de El Rey León que te harán rugir

Sabes que quieres leer, lo saaaabes.

Después de tanto mirar al cielo buscando nubes con la forma de Mufasa, finalmente llegó el estreno de la nueva versión de El Rey León. No nos vamos a detener en cosas como “ay cuántas ganas de verla que tenemos” o “ay lloro, qué lindo Simba” porque ya lo súper sabemos. 

Vamos a la data dura. Esa que te hace sentir un licenciado en Disney.

1) Su director Jon Favreau es un genio 

Todos recordamos esa hermosa y lacrimógena escena en la que le ofrece comprarles millones de hamburguesas a la hija de Tony Stark en Avengers: Endgame. Sí, es él, nuestro héroe. Pero más allá de sus roles como actor en el Universo Cinematográfico de Marvel y participación en películas y series como Friends, su trabajo como director en Iron Man, El libro de la selva y tantos otros proyectos, nos han demostrado que es un hombre que sabrá capturar a la perfección las emociones de esta historia…

Y esas sí que son muchas.

2) El cast de las voces en inglés

Beyoncé, Donald Glover, Seth Rogen, Billy Eichner, John Oliver, Chiwetel Ejiofor… ¿seguimos? Es un cast soñado y cada uno de ellos y el resto del equipo le sumarán una impronta única a cada memorable personaje en la versión en inglés de la película.

3) James Earl Jones 

Merece un punto solo para él. ¿Por qué? Pocas, pero muy pocas voces en el cine son TAN recordadas como la voz original de Mufasa y la de Darth Vader. ¿Quién hizo las dos? Este hombre. ¿Quién volverá a darle vida a Mufasa en la versión en inglés? Él. Tiene 88 años y nos regala este honor. Ganamos todos.

4) Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer

Los creadores de uno de los soundtracks cinematográficos más famosos de la historia vuelven para mostrar su magia… e incluso una canción nueva. 

Ya puedes escuchar todas las canciones aquí: https://disneymusic.co/TheLionKingLAS

 

5) Las voces en inglés se grabaron en conjunto

A pesar de que es una película creada 100% en tecnología CGI, los actores se unieron para grabar las voces en inglés en conjunto. Sí, Simba, Timón y Pumba en un solo lugar.

6) Hay improvisaciones entre Timón y Pumba

El primer día de trabajo Jon Favreau reunió a Seth Rogen (Pumba) y Billy Eichner (Timón) para actuar la película completa con sus guiones, pero luego se los sacó y los puso a improvisar. Algunas de esas frases que surgieron en esas sesiones quedaron en la película.